31 may 2007

A LUCHAR POR LA JUSTICIA IDIOMÁTICA!!!

No se si les resulte familiar esta expresión, así como otras cuantas únicas como "me encuentro a seis trapeadores de distancia", "a la bocachicapsula", " a 6.000 tazas caldos de mondongo"o la más popular "Hemos bajado los índices de ignorancia un poquitico", pues si no los reconocen son los dichos de uno de los programas, a mi parecer, más cómicos que enseñan ortografía para chicos y adultos, "EL PROFESOR SUPER O".

Este programa es realizado en parte por Martin de francisco uno de los creadores de "EL SIGUIENTE PROGRAMA" programa que nos mostraba las críticas más burdas a la política, emisoras, televisión y todo lo que se les atravesara de nuestro país, opino que Higuera nos hace un recuento con más emoción de este programa que creo que todos recordarán de inmediato porque marcó la primera huella del humor negro colombiano.

Aunque
el Profesor Super O comparte el mismo tipo de dibujo y presentación, muestra en cambio un tipo de humor que realiza críticas constructivas que ayudan realmente a aumentar la cultura de nuestra gente, aqui les dejo un capitulo para que se lo gocen (sirve mucho pa los que andan buscando empleo, se los recomiendo.


25 may 2007

Mi Cali del alma!

Yo si definitivamente adoro mi ciudad pa que, aunque muchos de los días que salgo vivo peleando con las motos, los taxis, las busetas, las carretas y los ciclistas.

Es que manejar en Cali se convierte ahora en toda una proeza, con motos a lado y lado, las famosas carretas de escombros ubicadas en sitios estratégicos para formar trancas de muchísimos metros, las busetas en su común guerra del centavo y no falta el ciclista atravesado o en su defecto el perro o gato atravesado que lo obligan a uno a depositar centavitos de llanta en el pavimento, es que además de todo hay que sumar el cierre de vías por las obras del MIO (que por cierto estan al cuasi frente de mi casa y de las cuales ya detesto la mallita verde azul) que congestionan las vías alternas.

En estos momentos en los que uno ve el panorama un poco oscuro es que pude por fin notar la acción que representan los guardas víales, que con su silbato, su chaqueta y su gorra, aguantan sol todo el día para que uno no tenga que madrear tanto a la hora de recorrer la ciudad. Hay que considerarlos porque uno nunca los respeta pero realmente hacen que las cosas funcionen.

Hoy me quede tan aterrada cuando pasé por la glorieta de la calle 52, pasé la primera vez y un nudo con una tranca inmensa y a los 10 minutos que tenía que volver a pasar con toda la yoga preparada (para la tranca) resulta que ya había un guarda y pues sencillamente en un momentico pasé por el mismo sitio, en sólo 10 minutos arreglaron el problemita y eso que estaba lloviendo.

Así que porfa, cuando vean a alguna de estas personas ejerciendo su deber no le tire el madrazo ni el carro.



23 may 2007

ME ENAMORE!!!!!

Puedo decir que me enamoreeeeee, se pueden imaginar una descripción de alguien asi: Trabajador, tiene herramientas para todo, hace exactamente lo que le digas, es extremadamente lindo, se ve siempre bien a cualquier hora del día, huele rico, se puede comunicar cuando quieras contigo, lo quieren tus amigos, no alega, te tiene lo que deseas, y no es desordenado a menos que se lo pidas...

Excelente descripción e incluso para que un hombre lo diga, puede decir que es una mujer trabajadora... etc. etc. etc. (cambiando el género) pues si... esto me parecio el Sony Vaio que vi en el Sony center de La 14 de pasoancho, pero por Dios casi me muero, hermoso precioso y todo pero que cosa tan caaaraaaa, es que vale 6 millones y medio, con eso me compro un R-4 y lo modifico para que corra como un f-1!!! en fin es que pues ahi queda todo el amor porque tanto no le meteria a un portátil que quiza luego en unos años baje de precio hasta llegar a 2 milloncitos, y eso si es como más asentadito.

Aunque si.. un amor imposible pa que, cuando este más barato quizá y eso... por ahora con todo el antojo será buscar algo más accequible, la situa no da pa' tanto. Les recomiendo para conseguir gangas es estar conectados a la pag de HP que a veces hay promocioncitas, pero claro teniendo un amigo, conocido o familiar en Estados Unidos que te lo pueda pedir y traer como de uso personal (Pues con tanto problema en aduana). En fin no se si salga mas barato pero los precios y a lo que está el dólar permiten soñar y mucho...

Ahí los dejo con el antojo!!!!

20 may 2007

SANTIAGO DE CALI O CHANTIAGO DE CALI

Ultimamente, luego de tanto bla bla bla que va y viene, he buscado varias de las características que nos representan como caleños y vallunos que somos. En el análisis de las comidas típicas, los refranes y dichos, y las palabras que se usan habituamente en nuestra jerga, me encontré con que la letra CH es clave para muchas de las palabras que usamos cotidianamente en nuestra adorada Cali, basta empezar con una de las más utilizadas y que cualquier persona puede distinguir CHevere. Pa que las entiendan mejor en el argot popular aca les va una pequeña historia:

"Estaban todos sentados hablando Chachara y contando CHismes en el antejardín de la casa esperando una CHiva para ir a pance, iba todo muy CHevere hasta que un perro CHandoso de por ahi les robo la CHuspa en la que tenían el CHunchulo y el CHorizo que se iban a comer en el camino, con la rabia que le dió al CHacho salió a perseguirlo con una CHancla pero no lo alcanzó, lo unico que logró fue que le sudaran las axilas y le diera CHucha. Luego de tanta risa por lo CHistoso del asunto guardaron los CHirimbolos y CHimbolinches que iban a llevar al río y decidieron mejor ir a CHicanear el CHéchere nuevo de la mamá y fueron a las canchas panamericanas a buscar que comer. Por ende lo único que encontraron en el menu fue CHolado, CHampus y CHontaduro, lo CHimbo del detalle fue que a unos les dió por comer las tres cosas al tiempo y les dio unas CHurrias impresionantes. Bueno CHito mejor para que no se riegue el CHisme"

Ahí quedan varias de las que se usan que se lo gocen y colaborenme a ver si se me olvido alguna, CHao... jejeje!!!


SIMPSONS... otra vez!!!!

Hoy les cuento que me llegó una página por ahí de un ultrafanático de los simpsons, puedo decir que es un gran ñoño y desocupado pero la página tiene cosas muy buenas para reirse, además de que mantiene actualizada con respecto a o que sucede en esta serie, incluso tiene noticias de futurama, otro de los seriados de Matt Groening.

Aqui les dejo el link para que se la gocen:

Actualidad Simpson

Les recomiendo mucho la parte De cine, van a reconocer muchos de los capítulos y de donde salieron esas ideas.

JAAAA... Volví!!!!!!

Ahora con más tiempo libre voy a ver que será que voy a empezar a decir a todos en este blogsillo...

Ya sé!!! como fue lo que me acabo de pasar empecemos con la odisea que pasé tratando de reabrirlo, como verán no escribo aca hace más de un año y a duras penas recordaba mi usuario... por ende ni rastros de mi ex clave.

Por suerte (y pereza de abrir otra) tengo todavia mi vieja cuenta de hotmail y pude reactivar mi cuenta a punta de "Olvido su contraseña?" jajaja
Ahora creo que que me tendrán por aca más seguido y no se, escribiré lo que me pase por la cabeza que no siempre suele ser lo mismo, bueno ahora si los invito a seguirme viendo por estos lares...