28 may 2008

PELEÉ CON VISTA

Si había llegado a escuchar los comentarios desfavorables acerca de Vista, como que muchas cosas no le funcionaban, incompatibilidades con los programas más comunes y varias cosas, pero tengo que admitirlo, sólo me ponía un poco cardíaca tanta preguntadera de "permitir"/"cancelar" pero no había tenido ningún problema de ese estilo con mi Vista hasta la semana pasada.

Todo empezó porque quise instalar ARES para poder bajar la música nueva que me gusta, lo instalé en la mañana descargué 15 canciones que tenia pendientes y Voila... al asqueroso se le bloqueo la barra de herramientas, se enloqueció y no dejaba abrir las ventanas, no me daba click en inicio y si lo abria desde el teclado no podia dar click en ninguna opción... como pude cerré la sesión y reinicié el equipo y Voila again... PRIMER PANTALLAZO AZUL!!!

Listo, al fin se normalizó y decidi no volver a abrir ARES otra vez para evitar otro bloqueo, pues comentando con alguien corroboré que este programa tiene muchas incompatibilidades con el Vista. De malas... toco buscar otro programa de descargas.

Superando este inconveniente quise instalar la impresora de mi casa que está compartida en red, cuando la puse a buscar se bloqueó el programa. En las opciones de red encontré que estaba bloqueado el uso compartido de impresoras, desbloquee, busqué de nuevo la impresora, la compartí y Voila... fui a imprimir desde Word y se bloqueó el programa borrando todo lo que había hecho hasta ese momento... Ahhhh!!!

Ya con los humos altos, anoche debia instalar tres aplicaciones para instalar un software y todos tres pusieron problema... tocó vivir por un momento la vida investigativa Geek en los foros de Laneros y de Yahoo, porque todo el mundo ha peleado con vista, y a punta de instrucciones y de decifrar tanta opinion como en un código oculto (extra geek), encontramos la respuesta. Vista bloquea absolutamente todo, por eso la preguntadera, la bloqueadera, y lo de no permitir "programas desconocidos" osea no realizados por Windows o sus socios.

Así que luego en lo más recondito de las opciones de usuario encontre el "chulito" bloqueador de todas las instalaciones... por fin instalé los programas y lo mejor... le quité la preguntadera a vistaaaaaaaaaaaa, aunque no toda, ahora sólo saca la alerta cada tanto "El control de cuentas de usuario está desactivado".

25 may 2008

SE BLOGUEO AL DESPECHO

Y bueno, después de varias semanas de intentar organizar este gran evento, que desde hace mas o menos un mes está boleteando muchas cajitas con tanto despechado en la blogósfera, que ha generado varias converzaciones por msn y un post que desató la polémica por los derechos de autor. Al fin la elegida por default y porque le tocó (me gané la rifa) organizadora inicial se apersonó de la vaina y puso en marcha las invitaciones para que se hiciera este viernes en un exclusivo sitio de la ciudad jejeje (su propia casa).

Por ende este viernes recibí en mi casa a varios blogger caleños que estuvieron bien pendientes del encuentro desde que se inició el "run run" o sease los más despechados...

Debo aclarar que el encuentro se demoró bastante en realizarse y ya los despechados estaban extintos a la fecha así que se aprovechó el tema para contar anecdotas y reirnos (burlarnos) un poco de las pasatas que cada uno ha tenido en este aspecto. Resumiré la noche en ciertos puntos:

* La bromita que me hizo el joven Ele y la Luna poco antes del encuentro, que se redujo a un buen reclamo via telefónica jejeje de hecho estaba sulfurada y le dije su poco a Ele cuando lo llamé.
* Mi perro fue un excelente timbre para cuando llegaba cada persona, pero lastimosamente se estaba quedando pegado y no dejaba ni hablar, así que tocó encerrarlo un momento y luego soltarlo para acostumbrarlo a la gente.
* El comentario "mientras llegan yo termino este juego en el DS".
* No conseguimos unos bafles no instalados en mi casa para colocarlos a disposición del encuentro, pero mi computador pudo hacer los honores despechisticos con su sonido.
* El repertorio de objetos para tortura de curiosos sacados de la maleta del gato felix.
* La vaca realizada que se destinó a comprar una canasta de cervezas y una gran caja de arroz chino (comimos todos, hasta el perro).
* El dvd ultra despechado lleno de karaokes que trajo Didier, estaba bien pesado jajaja.
* El dolor de cabeza producido por escuchar "la tetica" de Wendy Sulka y el revuelto producido por ver los videos de La tigresa del oriente, y la de "vas a ser papá!", nah que gas de videos... (me boletearon el historial del firefox)
* La historia científica de la duración del amor traída por Hector.
* El nuevo hit del momento blogger "Aparéame mami aparéame".
* Las palabras clave de las historias de despecho "Me equivoqué", "el arroz en la cara", "Es por tu bien", "Tengo miedo", "Soy yo y no tu", "Somos amiguitos", "siempre esperé esa llamada" y la más pesada "Tenemos que hablar" (creo que no me faltó ninguna).
* El mito de la fidelidad generada por el palo de guayaba en Buga.
* La historia de terror cacheteadora producida por la llegada de la basura.
* El comentario "Si lo quieres yo te lo doy", malpensados... hablaban del arroz chino.

Espero que no se me haya escapado ningún detalle... solo puedo decir que me divertí muchísimo y que me dolia la barriga de tanto reirme, que cosas yo riéndome jejeje...

16 may 2008

QUEJA AL GOBERNADOR

Para los que no son de aqui, creo que tengo que introducir a nuestro "querido gobernador" (nótese el sarcasmo de la expresión)... mmm mejor búsquenlo en google "gobernador Valle del Cauca". La verdad sólo lo he llegado a ver en algunas premiaciones, presentaciones y programas de tv, con la misma expresión ceñifruncida de esas a las que se le nota que el sol incomoda o hace serios, y con algunos comentarios que hace en entrevistas, algo polémicos por la falta de madurez política en su contenido.

Aunque bueno, eso se puede ver en muchos de los políticos que aparecen en los noticieros y no por eso uno puede llegar a pensar que toman malas decisiones en su mandato, ni llegar a juzgar algunos actos que no se sabe a ciencia cierta quien realmente los encabeza. Pero esta vez, si quiero poner en mi espacio una queja que tengo de su mandato y de sus decisiones, que sólo cuando a uno le afectan y se nota que al Departamento le afectan es que se puede tener unos argumentos para escribirlos y en cierto modo bases para hablar.

Quiero contarles de IMAGINERA (Parque tecnológico y cultural del Valle del Cauca) o más bien de uno de sus componentes principalmente tecnológico: Parque Sapienx, o mejor, tomen la primera impresión de lo que es por ellas y no por mi:



Ahora les resumo, Parque Sapienx fue un proyecto relizado entre la Gobernación del Valle del Cauca en el mandato de Angelino Garzón y el Parque Tecnológico del Software PARQUESOFT para el desarrollo del componente tecnológico de Imaginera. La idea central era aprovechar el espacio de las antiguas bodegas de la licorera, un espacio que estaba subutilizado en nuestra ciudad, y realizar un parque temático enfocado principalmente en brindar a los niños de la ciudad y el departamento un espacio didáctico y tecnológico para el entretenimiento y la enseñanza. Entre varias de las empresas de Parquesoft se desarrollaron contenidos de edu-taiment especiales para enseñar a los niños y adultos en un ambiente muy interactivo temas de materias tales como la biología, física, química, matemática, informática, computación, música, etc. todas las que en su momento cada quien aprendió para ver el mundo de otra manera, más pensante.
Contenidos de Edu-taiment, APRENDE JUGANDO. Aca una muestra de las instalaciones (algo borroso el video, sólo se ve una bodega y son 3):



Solo escuchar los comentarios, ver la cara de los niños disfrutando de todo ese ambiente que hacía saltar las ganas de aprender me ponía la piel arrosuda, ver que en youtube montaron un video en donde habia varios niños emocionados aprendiendo en un contenido desarrollado por mi empresa para ese parque temático fue impactante y emocionante. Si no me creen aquí lo pongo, aunque el nombre esta mal escrito pero bueno no lo monté yo, con ustedes PC Frank-einstein:



Ahora luego de describir no sólo mi emoción sino la de todos los que participaron y disfrutaron de este grandioso proyecto, puedo describir mi frustración al contarles a ustedes que en este momento la Imaginera se encuentra cerrada...

Si, completamente cerrada y llenándose de polvo, perdiendo todo el esfuerzo de cerca de 5 meses de completa dedicación, no sólo mía y de mi empresa sino también de Orlando (Presidente de Parquesoft), del ex Gobernador Angelino y por supuesto
de todas las otras empresas desarrolladoras involucradas en ello.

Y cerrada no por falta de promoción, no por falta de atenciones, no por falta de interes en el proyecto, no por falta de afluencia de público, solo por falta de visión de un gobernador joven de ideas y pensamientos cuadriculados, que no pudo ver lo que todos los involucrados vimos y aplaudímos, y decidió no seguirla apoyando. Que lástima algo tan bonito en esas condiciones.

Solo espero que muy pronto este personaje aprenda a ver lo que es realmente bueno para el departamento y decida reabrir esta GRAN PROPUESTA.

10 may 2008

NUEVOS BLOGS

Como que mi experiencia blogger, mis post, mis comentarios y bueno de tanto leerme y preguntarme... ya hay otros blogs nuevos...

Jejeje ni que fuera convencida, de hecho mi hermano quizo crear su propio blog "a su imagen y semejanza" jejejeje así como el mío, porque paseando por mi blogosfera o sea "lo que usualmente leo" no encontró ningún blog que hablara de su pasión.... los CARROS!!!!

Así que le dió por empezar la tarea y aquí se los pongo para que lo conozcan, ya decidió que será de todo lo que le apasiona. Pero como yo me lo conozco tanto me imagino un blog lleno de carros, más carros, otros carros diferentes, PCs, y ahh, ya dije carros? jejejeje

Introduciendo a la blogósfera : Me lo pido

Ahora, acabando la primera presentación ahora voy a hablar de otro... no es nuevo es de mi mejor amiguito, que desde hace rato lo tiene pero llevaba tiempo sin actualizarlo, es entre laboral y lo que se le ocurra...

El reintroducido : Metralleta visual

Y ya que vamos en la lista, quiero hacer el relanzamiento de un blog que creé con unos amigos hacia ratísimo, pero que no lo habíamos ni empezado... ni siquiera un post introductorio, hasta que mi amigo se dió a la tarea de desempolvarlo y reactivarlo...

El relanzamiento de : Morita Ninja Blog

Mmm tengo también el lanzamiento de otro blog de alguien muy especial que bueno quiso crear un blog para publicar de todo un poco... no es el unico blog que tiene pero si será mucho mejor, lo aseguro... ahi la vaina es que no pongo el link, hasta que no lo termine de acomodar, anda en remodelación aunque ya tiene dos post... este link queda pa un próximo post...

Hasta aquí el boletín de noticias de la farándula blogger jejejeje y pues los dejo para que los disfruten.

3 may 2008

ALÓ?

Ring...

- Can I help you?
- Aló, Buena tarde
- Ahhh?
- Do you speak spanish?
- No, no spanish.
- Ok, sorry, thank you... Bye.

Tu... tu... tu...

Welcome to my incoming new job... coff.. coff (aclarando garganta) sorry... Bienvenidos al trabajo que me espera...

Espero que en unos cuantos días no diga "Sorry, Thank you" sino que me sienta segura de hablar bien el inglés con el que me defiendo...

Wish me luck... coff.. coff (jeje) Deséenme suerte!!