28 ene 2009

AMPOLLADA

Desde muy niña me volví fanática de las sandalias, cambié los tenis y los pisa huevos del uniforme para entrar a una universidad en la que las sandalias extrabajas se convirtieron en mi marca personal...

Soy feliz usando estas sandalias aunque no sean lo mejor por mi metro sesenta de estatura... de hecho cuando salgo con mis amigas y ellas se entaconan me dejan muy por el suelo, siendo una buena representante de los chichones de piso jejejeje

Ahora, luego de mas de un año de haberme graduado las circunstancias me van obligando a usar ciertas cosas que anulé completamente en mi vida universitaria, entre ellas el maquillaje y los tacones, ademas de cambiarle el estilo a las blusitas de tiras de mil colores por prendas mas detalladas y elaboradas de mil colores también, jejeje

Tengo ahora unos cuantos tacones en mi armario que en ciertas ocasiones suelo usar, obviamente no muy seguido pero muchisimas veces le dan un toque especial a mis atuendos y más seriedad al caminar.

Ayer fue una de esas ocasiones y me puse unos tacones que ya habia usado algunas veces, fueron acompañantes de mis pies incluso en la noche del 31. Necesitaba ir a Ciudad Jardín y luego a los bancos de Unicentro, por ende debía caminar alrededor de doce cuadras y pasar un tiempo haciendo fila, y claro quería verme más seria en mi visita... conclusión, pasé toda la noche (luego de hacer fila) con los zapatos en la mano y andando descalza por todo Unicentro y luego por todo Jardín Plaza, me fue casi imposible llegar al paradero y me costó muchísimo trabajo cruzar la avenida para llegar a mi casa.

El cambio de estilo de este día y la falta de costumbre me cobraron venganza, ahora me encuentro sentada en mi casa con 8 ampollas, algo coja y preguntándome, nuevos tacones? solo cuando tenga carro de nuevo? sandalias bajas más elegantes? y además, que será bueno para las ampollas?

PD: por cierto mi blog ya está completamente arregladooooo, tiene ya la fecha y se ve bien en todos los navegadoreeeeeees :D, gracias a mis ingenieritos que me ayudaron :P

23 ene 2009

REGGAE

Creo que quienes me conocen han notado todo lo que puede deleitarme un buen reggae, como puede ponerme a suspirar y sacarme una gran sonrisa la intro de King without a crown (Live at stubbs) de Matisyahu, la fibra que toca en mi una buena canción de Orishas y los deseos de cantar que me producen las canciones de Gondwana.

No se desde cuando nació mi afición por el reggae, ni si es producto de las canciones de Bob Marley y Ub 40 que tanto escuché en mi excursión en San Andrés. Pero si se que me encanta y que al menos tengo una historia que puedo recordar de como conocí estos tres excelentes representantes de este género.

A Matisyahu lo oí por primera vez una noche de desocupe haciendo zapping en el tv. Se me atravesó un canal donde apareció un rabino cantando, un ritmo tentador y una muy buena canción, quería tenerla pero lastimosamente el canal nunca escribió el nombre del cantante ni de la canción así que pensé que sería díficil escucharla de nuevo. Ese fin de semana recuerdo que fui al Desván, la escuché de nuevo y empece a preguntarle a todos los que iban conmigo si conocían el cantante, que solo sabía que era un rabino y nada más. Días después uno de ellos me dijo "esa canción es King without a crown de Matisyahu, lo encontré con tu descripción de rabino cantando reggae por internet y ten, ahí esta la canción en mp3" Wow, que eficiencia jejejeje tuve la canción para escucharla y escucharla y escucharla y....

A Orishas los conocí de una forma parecida aunque no estaba haciendo zapping, ese día escuchaba algo de música en PlayTV de Telepacífico (porqué? no me acuerdo) y sonó la canción Nací Orisha de este grupo, el video es impactante y me gusta bastante, es de esas canciones que uno quiere bailar siempre.
Ese día entre a Ares y la busqué... por ahi derecho bajé todas las que encontré de Orishas y me enamoré de El Kilo una de las mejores que tienen, y claro, cada vez que suena no puedo evitar moverme a su ritmo...

A Gondwana lo conocí gracias a un amigo que un día de tantos me envía un archivo y me dice "yo se que te va a gustar". Yo la verdad no lo creí, ya que mi amigo es bien metalero y aunque a mi me gusta el metal, hay unas demasiado pesadas que no van conmigo pero que con el van divinamente, así que preparada para escuchar algo pesado me sorprende con Felicidad de Gondwana... un espectáculo de canción y si, me encantó, cuando suena la tengo que cantar, ya me las sé casi todas (bajé todos los álbum) y son de las que me hacen levitar.

En este espacio hace un tiempo compartí con ustedes las que me matan y ahi estaba Matisyahu y Orishas con sus mejores canciones, hoy les traigo para que conozcan a Gondwana con Mi princesa, una muy buena canción (y por cierto buen video)




11 ene 2009

AÑO NUEVO, DISEÑO NUEVO...

No lo había pensado mucho hasta hace una semana, cambiar la plantilla? recordé todo el proceso que hice para cambiarlo por primera vez y me empecé a emocionar... mi blog me estaba pidiendo un nuevo look y wa la... encontré el "traje" perfecto para estrenar este año...

Decidí cambiar
un poco el aire veraniego del naranja por un tono un poco más frio pero bastante llamativo como es el azul. En ese momento recordé que el "traje" no siempre esta hecho a la medida y que ponerlo requiere tiempo y dedicación, mmm estaba aplazando la idea, hasta hoy!

Así que, de nuevo peleé con el código, con la detestable letra "Times" (desterrada completamente de esta plantilla), con el cbox, con el relojito, con el perfil, aún sigo peleando con la fecha y por ahora me va ganando jejeje (no por mucho, ya casito), pero ya está listo para darle la bienvenida a los pocos pero siempre atentos lectores de mi blog...

Los dejo con el nuevo estreno y espero que les guste tanto como a mi :D

7 ene 2009

CIERRE DE AÑO

Es un poco tarde para cerrar el año pero debo admitir que me encontraba en la locha total... Hoy vuelvo a ser persona y al fin me dispongo a cerrar con broche de oro el año (pasado ya) y a darle la bienvenida a este nuevo año 2009 que se viene con la mejor energía.

El balance del blog cuenta con 61 post en el año y ... (naa no me voy a poner a contar los comment) pero quiero agradecer a todos los que se pasan por estos lados, me leen y que algunas veces dejan su comentario personal en las locuras que me da por escribir.

En mi balance del año hay como en todos los años buenos y malos momentos, ha sido un año bastante movido y ha tenido de todo un poco.
  • La enfermedad y recuperación de mi abuela, que por primera vez vivió en mi casa con nosotros por tanto tiempo (más de un mes) y me alegra muchísimo que se haya dado.
  • La venta de nuestro automóvil y desde ahí volví a andar en busesito.
  • La compra de mi computador "el solecito" al que le he sacado todo el jugo posible (aún lo hago).
  • Mi hermanito trabajador (ya madruga más que yo).
  • Algunos problemas familiares :S, que espero se solucionen de la mejor manera.
  • Los amigos de siempre que quiero mucho y las amigas de siempre que aunque no las veo mucho siempre estan ahí.
  • Una feria al fin gozada.
  • No hubo viajes :(.
  • No estudié ni mu.
  • Unos leves cambios en el guardarropa y la forma de vestir.
Eso parece lo más notorio, pero más importante que eso y mucho menos tangible es el cambio de perspectiva, adquirir otro rol, otro punto de vista, otras prioridades, personas como mi madre que me han enseñado mucho y personas que me han dejado explorar sus opiniones, jejeje una niña bien preguntona. Fue un año marcado por el crecimiento interior, aunque me falta crecer muchísimo más.

Para el nuevo año espero y quiero cambios, la mente se acondicionó el año pasado, gracias a las experiencias, para recibir más, este añó será de triunfos profesionales, de metas cumplidas..

El 2009 es el año del despegue y desde ahora doy las gracias a Dios porque así será...

Para todos ustedes les deseo un año para que logren lo que se propongan, les deseo tranquilidad, felicidad, alegrías, pocas preocupaciones y un sin fin de sonrisas que le den sazón a la vida.

Feliz 2009 y abrazoooooos :D