27 mar 2009

SIMBRONAZO

Vestida y alborotada, pero segura...

Así quedé hoy justo después de planear a donde iba a ir a empezar a desestresarme este fin de semana. Finalizaba los últimos detalles de lo que estaba haciendo, dejando todo listo y ordenado, transmitiendo las razones y justo en ese momento... paralizada...

Suena una explosión, vibran los vidrios y del cielo raso cae algo de mugre, salimos con mi padre a ver que pasó y los transeuntes miran hacía un mismo sitio, no hay humo, no hay fuego, no se sabe que fue pero estuvo cerca. Donde está mi hermano?...

- Aló
- Donde estás?
- Por aca cerca...
- Si escuchaste?
- Mmm lo que sonó que no parecia un trueno?
- Ajá... como que fue una explosión y cerca de la casa, sonaron re feo las ventanas.
- En serio y todos bien?, no se ve nada raro desde aca...
- Aja, mi padre fue a ver, cuando vuelva le pregunto.
- Ok, chau.
- Chau...

Suena el teléfono de nuevo...

- Aló
- Hola Isa

- Hola, que milagro, como estás?
- Isa, me comentó mi papá que hubo una explosión por ahí por tu casa?

- Mmmmmm pos si, aún no se sabe que es ni donde, parece cerca porque sonó duro...
- Pero todos toditos están bien?

- Si, gracias, todos bien, ya hablamos con Oscar y todos bien.
- Ah que bueno..

- :) gracias por estar pendiente...

Quien llamó era uno de nuestros amigos de toda la vida, que aunque llevabamos tantísimo tiempo sin hablar, siempre estamos pendientes :D de nosotros y nuestras familias jejeje...

Bueno gracias a Dios nada grave pasó, mi padre llegó al rato con el chisme (como cosa rara). Habían lanzado una granada en un concesionario cercano, algunos daños materiales y ningún herido. Llamé a cancelar mi salida, era mejor dejarlo para después, la prensa y la policia siguieron con su trabajo y yo algo aburrida :S, solo quedé con televisión para ver y eso, porque ya ni programación tiene buff...

25 mar 2009

NUEVO MASIVO, NUEVAS RUTAS :(

Ahh :( se me acabó la sinvergüenceria... hasta este lunes cogí el bus en la esquina, de ahora en adelante tocará caminar varias cuadras para poder movilizarme. Si, aún no han terminado el MIO en todos sus trayectos y ahora los buses para ir a ciertos lugares (porque no hay mas rutas) ya no van a pasar ni cerca de mi casa, sino a unas 10 o 12 cuadras.

Hasta este martes por orden de la alcaldía dejaron de circular los buses diferentes del MIO por la calle quinta complicando un poco otras avenidas y a las personas usuarias de estas rutas de bus. Es un cambio muy fuerte y la información se difundió muy poco ya que el martes (día que inició el cambio) aún se encontraban muchas personas esperando el bus habitual para llegar a sus lugares de trabajo pero no sabían que este ya no iba a pasar.

La razón para esta decisión es llevar a los caleños a usar el nuevo transporte masivo y a los conductores de automóviles a ver desaparecidas las trancas de la calle quinta y que se acostumbren al nuevo panorama, pero para que haya buena movilidad aún falta mucho y al parecer la razón no eran tanto los buses (aunque si tenían su culpa) porque ayer que pasamos por ahí, había todavía mucha tranca en varias partes :S.

Por suerte para nosotros, quienes tenemos la fortuna de navegar por internet, nos dejaron un medio para conocer como son las nuevas rutas y para que al leerlas se diga ¡Ahhhh quedamos rejodidos con las nuevas rutas de buses! y es bueno ojearlas antes de ir a esperar una hora un bus que nunca llegará.

Este es el link de la alcaldía, y solo hay que descargar el archivo pdf que dice "cambios de rutas de buses". Para quienes no conocen muy bien de direcciones sino más bien de nombres de avenidas de la ciudad les dejo algunos tips para que se orienten.

Clle 10 = Autopista sur
Clle 13 = Pasoancho
Clle 1a = Avenida de los cerros
Clle 6a = Roosevelt
Cra 80 = La de la esquina de la 14 de pasoancho
Cra 66 = mmm es en donde arranca la novena.. y para quienes conocen sobre la que queda el Faro
Clle 7a = Arranca cerca a las canchas panamericanas y termina saliendo a la quinta antes del club noel.
Clle 16 = La que queda entre Aventura y Jardin Plaza
Cra 86 = La que sale a la pasoancho después de que acaba la Universidad del Valle
Cra 94 = La entrada a Melendez

Ya con esto uno se puede hacer a la idea y ver si se suma a la lista de afectados, como la señora que trabaja en mi casa que ya no tiene un transporte que la deje cerca, ya que quitaron la única ruta que le servía. Y de hecho me dejaron sin como ir a donde mi tía :S.

Buuu, figuró conseguir carro jejejejejejeje :P

15 mar 2009

HASTA QUE ME "MIO"NICE

Ayer al fin me inicié en aquellos oficios del MIO, sólo después de que estuvo tantos meses gratis fue que me animé a hacerlo, el colmo, tuve que esperar a que cobraran para darme el borondo oficial.

Tocaba probarlo y acostumbrarse ya que pasa muy cerca de mi casa, es muy útil aprender para que no lo coja a uno por sorpresa cuando no haya más para movilizarse.

Lo primero es decidirse a ir en el MIO a hacer alguna vuelta que no requiera tiempo de llegada o de espera, y que además quede cerca de alguna estación en funcionamiento.

Para ello toca ubicar la estación más cercana... oh, la más cercana se ve a una cuadra pero para entrar toca caminar como 4 cuadras y luego devolverse, así que queda más cerca la otra estación. Ya allí, hay que conseguir la tarjeta, la puedes comprar ($3000) o la pides gratis personalizándola con tu cédula (solo si es la primera vez), luego solo la cargas con el valor que requieras usar.

Para entrar se pasa la tarjeta por el sensor, se activa y puedes ingresar. Listo, ya estás adentro y solo toca esperar que pase el primer bus articulado del MIO que tenga la ruta que necesitas.

Llega el primer bus y en ese momento recuerdas porqué se llama "Masivo Integrado de Occidente" buff el bus está hasta las ..... pero hay que entrar, en ese momento recuerdas las habilidades para montarte y acomodarte en las montebello, las ermitas, las coomoepales y los alamedas, resulta que es exactamente lo mismo aplicado a un bus más grande, pero bueno, vaya ventajas.. el bus tiene aire acondicionado, así que a pesar del intenso sol y de la cantidad de gente, te sientes algo más relajado. Peligro... no se deben admitir pecuecas ni chuchas, porque preciso ese bus olía a mugre revuelto y ni modo de que se ventile un poco...

El viaje de venida fue mucho más masivo (aunque el bus no olia feo), tanto así que en una de las estaciones la puerta no cerró y a los últimos que entraron les tocó bajarse para que cerrara y el bus pudiera seguir. Bajarse en la estación también fue todo un proceso con toda la técnica bus-urbanística.

Ahora, al fin MIOnizada puedo opinar del tema. No puedo negar que alcanzo a sentirme envidiada por parte de todos los conductores y pasajeros de los carros que se quedan tanto tiempo en las trancas de los semáforos ya que el tiempo que se ahorra al ir en el MIO es bastante, pero no joda que vaina para llenarse... si sigue la cosa así, cuando no haya más buses, los caleños no vamos a caber en el MIO :(

12 mar 2009

ABUSIVOS E INVASIVOS...

- El rock corre por mis venas??
Mmm no lo se, creo que corre más el reggae.

- Quien a Dios tiene nada le falta.
Mmm si claro, eso es muy cierto, Él siempre está presente y no es necesario estarse pelando las rodillas.

- Quiero ganarme un viaje inolvidable a Argentina para 2 personas y un millón de pesos??
Si claro, sería excelente.. de una...

- Quieres conocer que te depara el destino??
No creo, esa es un arma de doble filo.

- Buenísimo.. Disfruta de los mejores chistes del cuentahuesos.
Ja me río jejejejejeje. De hecho me río lo suficiente con muchos otros chistes, o no chistes, o bobadas, o...

- Quiero ganarme un PS2, el juego Guitar Hero y la guitarra??
No... la verdad no me mata.

- Quiero ver al gran Vicente Fernandez en concierto??
No, como que tampoco.

Bueno.. ahora Movistar puede quedar tranquilo y saber las respuestas a las preguntas bobas que a diario llegan a mi celular y de las cuales estoy cansada.

El hecho de que me llegue eso no me hace dar ganas de mandar un mensaje de casi $3.000 para participar en una rifa que uno nunca sabe quien se gana o para que me responda un mensaje de cualquier bobada que puedo encontrar en cualquier parte sin ningún costo adicional. Es que es el colmo, llegan como mínimo 2 mensajes diarios de puro y físico spam celular... y mucho peor es el hecho de que sea una farsa...

Recuerdo que mi hermano se emocionó mucho cuando al celular llegó el mensaje de "Quieres ganarte un Peugot 0 Km". Tentado por esas cosas de "estrenar carro nuevo" que todos tenemos envió con muchas ganas el primer mensaje... En respuesta llegó otro que decía algo así: Entre más mensajes envíes mas oportunidades tienes de ganar, y para mantener las oportunidades debes enviar al menos un mensaje cada * días: Primera farsa... no es sólo un mensaje.

Mi hermano como quería realmente participar empezó a enviarlos y siempre lo tenia en cuenta porque cada vez llegaba el mensaje recordándole que ese día debía enviar el mensaje para participar, hasta que por cosas de la vida (si claro) el mensaje para recordarle el último envío nunca llegó... Conclusión: la cuenta del celular de mi hermano salió por las nubes y como no envió el último mensaje NO PARTICIPÓ EN LA RIFA!!!!!

Serán descarados y abusivos????

6 mar 2009

FELÍZ DÍA MUJER!!

Se viene un día especial, de los tantos que nos gusta celebrar en la ciudad :D. La excusa perfecta para salir el fin de semana, para dedicarnos y que nos dediquen tiempo, para que nos consientan, para que nos llenen de detalles y palabras bonitas...

Aunque hay que tener presente como siempre que los detalles no siempre vienen en empaques grandes y a veces ni en empaques pequeños, pueden ser sencillamente palabras transportadas en el aire, letras en un correo, mensajes que sorprenden, abrazos fuertes, picos y besos...

Hace unos años un buen amigo me hizo llegar un mensaje muy bonito que le quiero regalar a todas las mujeres que se pasean por aquí a leer las locuritas que escribo cada tanto. Así que para ti MUJER:

Las mujeres y las manzanas

Permaneciendo en lo alto; en el árbol de manzanas, las mujeres somos como manzanas en los árboles. Los hombres no quieren alcanzar las mejores, porque tienen miedo de caer y herirse. En cambio, toman las manzanas podridas que han caido a tierra y que aunque no son tan buenas, son más fáciles de alcanzar.


Así que las manzanas que están en la copa del árbol piensan para si que algo está mal con ellas, cuando en realidad "Ellas son grandiosas". Simplemente tienen que ser pacientes y esperar a que el hombre correcto llegue, aquel que sea lo suficientemente valiente para trepar hasta la cima del árbol por ellas.

No nos caigamos para ser alcanzadas, quien nos necesite y quiera hará todo para alcanzarnos...

Vamos hombres valientes, a celebrarnos el día como lo merecemos (todos los años y de por vida :P) jejejejeje

Y algo más:

La mujer salió de la costilla del hombre,
no de los pies para ser pisoteada,
ni de la cabeza para ser superior.
Sino del lado para ser igual,
debajo del brazo para ser protegida
y al lado del corazón para ser amada.

Por cierto, un buen título para mi post #100 :D