27 abr 2010

UN ANGEL MÁS EN EL CIELO

Desde ayer hay un angel más en el cielo, te fuiste de la misma manera en que viviste, de una manera franca, directa y sin rodeos.

Me alegra que Dios me haya dado todo el tiempo que tuve para compartir contigo, para hablarnos, reirnos (burlarnos), filosofar y orar como desde pequeña lo enseñaste y practicaste, no tengo remordimientos, pude estar en las buenas, en las malas y ser un apoyo en lo que más pudiera. Hace mucho tiempo te describí por aquí, y desde ese momento esta negrita estuvo pendiente desde esta ciudad en hacerte saber que estaba ahí, la misma negrita de la que tanto hablabas con tus amigas y que en estos dos días me lo hicieron saber.

Hoy tuve el honor de despedirte con un discurso que se quedaba corto al explicar quien eras para todos nosotros, sé que me diste el valor para hacerlo sin flaquear y en respuesta un aplauso unánime recorrió toda la iglesia honrando de la mejor manera la partida de una grande en sus vidas.

Ay abue.. eras todo un personaje, y aun lo eres en el corazón de cada una de las personas a quien le diste tu consejo, amistad y cariño. Y para todas estas personas trasmito lo que estoy segura que estas sintiendo en este momento con las palabras hermosas de un texto que escuché:

Vivo en una estrella radiante de luz,
no lloren mi ausencia, estoy con Jesús.

Cuando llegué al cielo, cuando vi su faz

mi alma dichosa, se colmo de paz.

El Dios de los cielos, sanó toda herida

me tendió su mano y encontré la vida.

Un coro de ángeles y la Virgen María

allí me esperaban con mi otra familia.

Piensen que los amo, dejen de llorar

búsqueme en la flor, en la suave brisa

en lo que es amor, en todos los recuerdos

que yo estoy presente como lo está el sol.

Yo sigo latiendo en su corazón.

9 abr 2010

CULTIVOS EXTRAÑOS

No soy tan amante de las matas, de cultivarlas, cuidarlas y como hacía mi abuelo, hablarles en las mañanas (era una rutina para sus queridas orquídeas), me parece lindo ver las plantas florecidas, verdes y bonitas, pero no tengo la paciencia para cuidarlas y organizarlas con lo que se necesita, tampoco se muy bien como se hace y no me ha interesado aprenderlo.

También hay quienes estan interesados en cultivar cosas, puedo poner de referencia la pequeña huerta de mi tía compuesta por guayaba brasilera, cebolla larga, brevas y otras plantas medicinales de los viejos tiempos.

Mi tía que cuenta con un buen espacio puede darse el lujo de sembrar en tierra en el patio, pero quienes no pueden hacerlo usan las materas en todos los tamaños o los jardines o en su defecto la NEVERA!!...

Aquí esta la prueba de que no es mentira:

Esta bonita la mata de cebolla, no? Ay nito jejejejeje tenes buena mano :P