7 feb 2011

PATRIOTA COMO SIEMPRE

Vivo enamorada de mi país, no quiere decir que no quiera conocer otros, solo que me parece que tiene tantas cosas hermosas para conocer y vivir. Gracias a Dios he conocido muchos lugares hermosos, exóticos y únicos sin salir de la frontera nacional.

He visto el mar caribe, el mar pacífico, el desierto, la nieve, los cafetales, islas rodeadas de agua salada, islas rodeadas de agua dulce, represas grandes y pequeñas, selva espesa, pastizales, mucha fauna, mucha flora.. tan sólo desde mi cuarto disfruto la visita de aves en mi ventana y al asomarme encuentro más aves en la copa de dos grandes árboles tan únicos que se encuentran en vía de extinción y desde hace varios años están protegidos por el Dagma como patrimonio de la ciudad.

Aún me falta mucho por conocer, y me pongo arrozuda cada vez que veo o escucho extranjeros describiendo mi país, como cuando el actor de la Pola decía que cuando llegó y escuchó "Colombia, el riesgo es que te quieras quedar.." no entendió, pero ahora que lleva un año aquí, está seguro de que se va a quedar y que comprará un "piso" aquí. Es emocionante ver como hay tantas historias de personas que vienen de paso y se quedan, vienen a conocer y no pueden evitar volver.

Pero me da tristeza como muchos de mis compatriotas creen que este país es lo peor, que no hay nada que hacer, nada que ver. No disfrutan de lo que tienen y les sobra, porque anhelan otro tipo de cosas que creen que nunca encontraran aquí. Un problema de mentalidad, de inconformidad, de echarle la culpa al resto por lo que pasa, mucha desidia.. No puedo sacarme de este costal de gente que muchas veces piensa que esto está duro y no hay plata, pero no por eso desprecio el lugar donde nací y las pequeñas cosas que lo hacen tan grande.

Siempre he pensado, que me encantaría conocer muchísimos países.. pero para mi siempre seran paseos, absorber cultura, descubrir, pero lo que tengo en mi corazón es que Colombia siempre será mi hogar, mi sede principal, mi amañe... No se si como yo, piensan que luego de muchas vacaciones siempre es bueno volver a casa, recordar y descansar.

Hace poco escuché un discurso que me hizo poner la carne de gallina, describe lo que siento sin estar segura de que hay afuera de estas fronteras, él con tanta o más emoción que yo describe lo que siente y piensa, conociendo otras culturas, países y gente.

Solo escúchenlo y no creo que tenga que agregar nada más.



Digamos solamente, COLOMBIA TIERRA QUERIDA!!