9 jun 2019

IMPERFECCIÓN...

Perfección? No, yo no aspiro a eso, que aburrida sería la vida si nos limitaramos a serlo. Por mucho tiempo lo busqué y me lo creí, pero la única forma de creernos perfectos es desconocernos a nosotros mismos, creer que somos sólo la luz cuando también estamos compuestos de sombras.

No, no soy perfecta y la verdad es un descanso aceptarlo, eso elimina la presión constante de no fallar, de no equivocarnos, de siempre estar en pie para todo y para todos, de ser el eterno apoyo que nunca desfallece.

Soy normal, de las que se frustra y llora a mares, que se ríe con ganas y celebra, de las que a veces quiere salir a comerse el mundo y otras veces sólo desea que el mundo se la coma y se la lleve por delante. 

Que genuinamente se emociona de los logros ajenos así como si fueran propios, que a veces no se quiere tanto pero otras se ama un montón, que se destruye y recoge todo el tiempo y a todas horas.

Soy imperfecta, de las que lucha por lo que quiere aunque no le convenga y que huye de lo que le conviene, que cada día da un paso para conocerse en medio de su propio miedo a verse. 

Y así como soy de imperfecta, así amo, amo a mi manera única como los caballos con sus antiojeras, sincera, de cabeza, de frente y a lo que vinimos, que el corazón es para gastarlo, para usarlo, para agrandarlo. Hace poco escuché por ahí que "un corazón roto, tiene una grieta para que los sentimientos entren" y lo prefiero así, roto, maltrecho y usado o utilizado, que frio, cerrado, seco y escondido al fondo a la derecha.

Soy feliz de haberlo usado y de haber aprendido a sentir más allá de mí, que mi posición nunca será la de una pareja decorativa y complaciente. No, yo voy a confrontar, pelear, discutir, preguntar, entender, comprender, conocer y construir. Me reiré de las penas y me enojaré por pendejadas, tal vez te lleve al cielo y al infierno en un balance muy extraño, sin filtros, con sinceridad hiriente y con sabiduría quejumbrosa.

Ya ves, no soy perfecta, pero si decido amarte lo haré con mi corazón roto, ese que ahora se expande.

No hay comentarios.: