15 dic 2011

JUGAR A LA GUERRA?

A que juegan?

Acaso nadie más lo siente? es complejo, de un momento a otro se está en medio de una guerra, en donde las barricadas se encuentran más cerca de lo que parece, caen bombas, hay balas y súbitamente el panorama cambia, es más gris, es asfixiante, logra afectarte solo por estar en medio... Y para rematar hay quienes fuera del conflicto se comportan como los dioses de la guerra, regalando municiones a lado y lado de las barreras...

Que se puede ganar con eso, que se gana con tomarlo personal, que ganarías tu viendo como un bando es derrotado por el otro y viceversa... Realmente en una guerra alguien gana? Guerra es guerra...

Supongo que todos venimos aquí a luchar, por bienestar, supervivencia, intereses personales, ego, etc.,  y se comienza una guerra que en algunas ocasiones puede terminar perjudicando más de lo que puede ayudar.

Porqué no tomarse un respiro, contar hasta diez, ponerse en los zapatos del otro y pensar antes de hablar? El que nunca criticó a nadie que tire la primera piedra, pero porqué alimentar una crítica en lugar de solucionar un problema?

Porque será que a veces formamos una gran tormenta en un vaso de agua, en lugar de mediar y de aprender de los otros. Como me dijeron hace poco: 

"Si no ves lo bueno de alguien y solo ves lo malo, debe ser que necesitas visitar urgentemente al oftalmólogo"

No hay comentarios.: