22 dic 2019

CIERRE DE DECENIO

Si me sentara a tomar un café con la mujer que fui hace 10 años probablemente no tendríamos una conversación profunda o quizá esa persona tendría miedo de salir a conocerme, seguramente no lo haría por temor a lo que pensara su pareja de ese momento o su familia. Tendría mucho miedo a afrontar, avanzar y a apersonarse de sí misma, por lo que nunca llegaría a la cita.

Esa mujer estaba perdida a merced de las decisiones de los demás, al qué dirán, a asumir responsabilidades no correspondidas. Pensaba que su carrera y su "título" habían sido una pérdida de tiempo y llegó a pensar que no sabía para qué servía. "¿Cómo así que a esta edad no sé que quiero en la vida?", "¿Quién soy?" Pubertad tardía, rebeldía inexistente y una tristeza aprisionada por dentro.

Si, así de perdida inicié la aventura de esta década. Así veo la persona que fui.

Han sido 10 años de aventura, reconstruyendo poco a poco cada ámbito que compone lo que soy ahora, llena de bendiciones, alegrías, aprendizaje, crecimiento, tristezas, pérdidas, infinidad de detalles materiales y emocionales. 

Estos años me han dejado muchos sellos en el pasaporte, nuevas ciudades, culturas, amistades que perduran a lo lejos.

Me dejó amigos de corazón que acompañaron mi caminar, algunos que ya no están, otros que siguen ahí firmes al pie del cañón. Se han convertido en pilares y bastones para esta larga trocha.

Trajo para mí el lugar profesional que siempre deseé pero que nunca creí merecer, hoy mi trabajo me hace feliz, mi equipo, la lucha de cada día y las metas que se van forjando en el camino. El reconocimiento.

Me proporcionó la independencia, un lugar para mí, a mi gusto y manera. Un reto que me puse y que el universo confabuló para que se hiciera real y tangible.

Me regaló amores que me permitieron abrir el corazón, que hacían brillar mis ojos y mi sonrisa, llenaron y enriquecieron mis recuerdos. Son parte de una historia que viví y disfruté.

El universo me sorprendió con sus lecciones y bendiciones y sólo tengo agradecimientos por estos 5'258.880 minutos que pronto van a terminar.

Este cierre de década me regala perspectiva. Recordar quién fui y conocer quién soy ahora. Aceptar mi historia y perdonar mis malas decisiones. Abrazar el futuro con amor, paciencia y la certeza que será perfecto

2 comentarios:

Miguel Barrios Payares dijo...

¿Cómo te ha tomado este 2020?
Solo pasaba a saludar.
Espero que todo marche bien.
Saludos.

Isaja dijo...

Hola! Justo hoy leo tu mensaje viniendo a despedir a alguien. Gracias por pasar, por seguir leyendo, afortunadamente cerré el decenio un año antes para no incluir algunas cosas como esta.
Espero que por tu lado todo marche muy bien, un saludo grande!