23 oct 2013

Y VIVIRÁ, CELIA VIVIRÁ!

Hace un tiempo pensé seriamente en hacer un post, dedicado a una mujer excepcional, de esas pocas que con unas cuantas letras, unas notas y 100% actitud marcaron las vidas de la gente que la conocía y de quienes no.

Hablo de Celia Cruz.

Es que no por nada una gran cantidad de artistas dieron su esfuerzo y ganas para hacerle un homenaje en todos los países donde ella fue, para que se despidiera por lo alto de una vida de crecimiento, llena de éxitos, de canciones plagadas de buenos consejos, de felicidad y de Carnaval.

A mediados del año 2003, Cali, una de las tantas ciudades que la acogió, recibía la noticia de que el siguiente 2 de agosto seríamos participes del gran homenaje que ya empezaba a recorrer el mundo, y yo, entre muchos caleños aguardaba pacientemente con boleta en mano la presentación de la exótica Guarachera de Cuba en el estadio Pascual Guerrero.

En ese momento nadie sabía que ella no alcanzaría a llegar a nuestro país. La noticia de su muerte, el 15 de julio, cayó como un baldado de agua fría a menos de un mes de su aparición en Colombia. Era triste, perdíamos un gran icono, y yo perdia la oportunidad de verla cantar en vivo y en directo.

El homenaje siguió su curso y ha sido uno de los conciertos más emotivos que he visto, lloramos con "Te busco" mientras sosteníamos los celulares, candelas y linternas en alto, gozamos con "La vida es un carnaval", "Rie y llora", "La negra tiene tumbao", entre muchísimos más. Los artistas lloraron en medio del espectáculo cuando hablaban de lo que ella había significado en sus vidas. Esa noche le dieron vida a través de sus canciones.

Ese día salí entre felíz, triste y melancólica del concierto, fueron muchas emociones, tantas que han pasado 10 años y aún las recuerdo como si fuera ayer.

Por esta y más razones comparto el homenaje que le hicieron a ella en televisión antes de morir, para que se imaginen un poquito el sentimiento que vivimos ese día:



¡AZÚCAR!

No hay comentarios.: