20 may 2007

SANTIAGO DE CALI O CHANTIAGO DE CALI

Ultimamente, luego de tanto bla bla bla que va y viene, he buscado varias de las características que nos representan como caleños y vallunos que somos. En el análisis de las comidas típicas, los refranes y dichos, y las palabras que se usan habituamente en nuestra jerga, me encontré con que la letra CH es clave para muchas de las palabras que usamos cotidianamente en nuestra adorada Cali, basta empezar con una de las más utilizadas y que cualquier persona puede distinguir CHevere. Pa que las entiendan mejor en el argot popular aca les va una pequeña historia:

"Estaban todos sentados hablando Chachara y contando CHismes en el antejardín de la casa esperando una CHiva para ir a pance, iba todo muy CHevere hasta que un perro CHandoso de por ahi les robo la CHuspa en la que tenían el CHunchulo y el CHorizo que se iban a comer en el camino, con la rabia que le dió al CHacho salió a perseguirlo con una CHancla pero no lo alcanzó, lo unico que logró fue que le sudaran las axilas y le diera CHucha. Luego de tanta risa por lo CHistoso del asunto guardaron los CHirimbolos y CHimbolinches que iban a llevar al río y decidieron mejor ir a CHicanear el CHéchere nuevo de la mamá y fueron a las canchas panamericanas a buscar que comer. Por ende lo único que encontraron en el menu fue CHolado, CHampus y CHontaduro, lo CHimbo del detalle fue que a unos les dió por comer las tres cosas al tiempo y les dio unas CHurrias impresionantes. Bueno CHito mejor para que no se riegue el CHisme"

Ahí quedan varias de las que se usan que se lo gocen y colaborenme a ver si se me olvido alguna, CHao... jejeje!!!


14 comentarios:

Nadie dijo...

Definiticamente este post es un chicharron palabras con ch son muchisimas y la verdad en cali se utilizan muchas, bueno te dejo me ire a hacer un chance.

Anónimo dijo...

CHévere tu post...Jajaja no pude evitar usar la ch, pero bueno ahora que analizo la situación, me pregunto ¿ya tenían listo el CHivo que iban a llevar a Pance para pasarla una CHimba?. Date una pasadita por mi blog

Nadia dijo...

Este post si me hizo reír bastante, la verdad es que no me había dado cuenta lo tan a menudo que utilizamos la Ch... Chevere.. jajaja
Saludes..

Anónimo dijo...

Si, pero no es solo del valle es en general en toda latinoamerica,
o si no preguntele al CHapulin colorado, al CHavo del OCHO, al CHompiras, al Che Guevara que no hablaban queCHua, ni tomaban CHiCHa, pero depronto si comian CHOclo.

Anónimo dijo...

vengo del post 67 CHito no le diga a nadie de este post que se riega el CHisme de los Blogger... Todo bien Isajita...

Anónimo dijo...

Es evidente que hay mucho que aprender acerca de esto. Creo que hizo algunas cosas buenas en características también. Sigue trabajando, gran trabajo!

Anónimo dijo...

Acabo de añadir el feed a mis favoritos. Me gusta mucho leer sus mensajes.

Isaja dijo...

Bienvenido a mi blog, gracias por tu comentario!

Anónimo dijo...

nop sean tan tontos se abobaron escribiendo con CH maduren q si ineptos tontos enserio

Anónimo dijo...

nop sean tan tontos se abobaron escribiendo con CH maduren q si ineptos tontos enserio

nana dijo...

guau es muy chebre hablar con ch haghs no se porq lo dice

Anónimo dijo...

muy charro tu post

Anónimo dijo...

leyendo esto me di cuenta de que en mi tieerra que es la tebaiida quindio, utilizamos muchas palabras caleñas jaja muy chevere!! jaja

Isaja dijo...

unidos por la CH jeje, me encanta este post me divertí mucho haciéndolo y me alegra que quien pasa por aquí lo disfrute!

Es muy CHevere!! CHao