Abrió los ojos asustada, estaba en su cama inmersa en la oscuridad, esta era una de esas noches con la misma pesadilla recurrente y la recordaba nítidamente al despertar.
Llevaba una vida normal, era felíz, tenía una gran capacidad de llevar y trasmitir luz a quienes la rodeaban, a pesar de su carácter, el buen genio siempre estaba a favor en su día a día. Vivía el presente y sin saberlo tocaba los corazones de quienes la rodeaban, pero guardaba en su interior aquella pesadilla que la perseguía.
Esa mañana inició su día pensativa, se preguntaba quién era el personaje que lograba asustarla en las noches. No tenía rostro ni una forma definida pero se le antojaba grande y oscuro, aparecía súbitamente en sus sueños formulando la cruel pregunta e inmediatamente los colores se evaporaban dejando una escena en blanco y negro.
A qué le tenía miedo al responder? Porqué nunca le fluía la respuesta? Porqué después de vivir el presente y de sentirse tan felíz, tan luminosa y tan radiante, aquella pregunta la llevaba a cuestionarse, autoanalizarse y finalmente sentir que se desilusionaba a si misma, recordó que alguna vez le dijeron "tienes tanta fuerza para llegar a donde quieras? no dudas en dársela a quien la necesita, pero cuando la usarás para ti?"... suspiró para si y con un poco más de energía se cuestionó con toda la lucidez del día.
Pensó en los momentos más felices de su vida, recordaba los momentos en los que sonrió tanto que literalmente sus cachetes le dolían y aunque por mucho tiempo sufrió y sintió que la tristeza se apoderaba de su vida, estaba en otro momento, reencontraba esa capacidad de hallar felicidad en los pequeños detalles y sonreír profundamente y con ganas. La felicidad se había convertido en una constante.
Disfrutaba esa etapa, se sentía bien, le gustaba lo que hacía, sentía que siempre quería hacer más, se sintió enrutada a algo que no podía definir bien pero que con todas las fibras de su ser lo sentía correcto y en ese momento descubrió la respuesta...
Esta vez, cuando aquel personaje le preguntara "Qué es lo que más te gusta hacer?" Ella con una gran luz interior responderá "Aprender y Enseñar"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario