7 jul 2013

UNA MANCHA DE HISTORIAS...

La mancha amarilla, temida en las noches por su fama de saltarse los semáforos en rojo o por aparecer súbitamente en cualquier esquina sin mirar y atravesarse.

Aquella mancha amarilla, tan grande pero desaparece en los días lluviosos, en las fechas especiales o cuando se va tarde. Aprendimos a convivir con ellos y a usar sus servicios a menudo...

Los taxistas hacen esta mancha amarilla... algunos buenos, algunos malos pero por ahí están. Últimamente uso mucho este servicio y por cada trayecto hay una nueva historia... todos tienen una a la par con sus horas al volante.

Está la del ex-chofer de traquetos, que cuenta que a sus novias, de barrios bajos, les caía mal el whisky cuando salía con ellos y que por eso prefería esconderlas de sus jefes... ya que por más buenas que estuvieran y por mejor ropa y joyas que les comprara siempre le hacía pasar la boleta.

También el que odiaba la tecnología, porque según él le había desbaratado su familia... ya que en su celular la moza le dejó un mensaje y su esposa lo vio.. y al tiempo él revisando el celular de su esposa vio un mensaje que decía "te quiero mucho y quiero verte pronto" del mozo que ella tenía...

La más reciente es de aquel, a quien lo llamó su actual "amigovia" en el camino y al colgar dijo que estaba aburrido con ella porque sólo le pedía favores... que nunca lo llamaba a saludar, sólo a que la recogiera y la llevara, y que en cambio, estaba la amiga que lo llamaba siempre, pero que él "era un bobo porque no quería estar con ella pensando en la otra tonta" (palabras de él)...

Tampoco falta el atrevido que al llevarme no puede evitar decir "su novio o marido no se enoja porque usted llegue tan tarde?" y luego el "no le creo, tan bonita y sin novio?"

Así como estos hay muchos más personajes... esconden muchas historias... de ellos mismos y de sus miles de pasajeros. Me pregunto, los han escuchado alguna vez?

3 comentarios:

Andrés M. dijo...

Hola! Pasando por acá a saludar :P

Con respecto a la historia, cierto es... cada que me toca trabajar los fines de semana en la U y voy en taxi me han contado a veces unas historias bien "sui generis"... de tu listado me han tocado todas excepto la del atrevido :P

Saludos!

Unknown dijo...

Que bueno que hayas retomado estos lares... Si, los taxistas son un caso. He tenido varias historias con ellos...

Isaja dijo...

Andrés, me hiciste imaginar una historia en la que te pasara eso, jajajajaja

Juan Manuel, por acá siempre estoy, a veces mucho, a veces poco.. pero bueno, más vale tarde que nunca :)