13 nov 2021

DESAPEGO

Creo que nunca antes me había enfrentado tanto a la palabra desapego.

En épocas de cambio como estas, el aprendizaje radica en aprender a asumir los cambios, los más duros de encarar es que quienes están hoy mañana pueden no estarlo y los pequeños escapes que usaste por mucho tiempo de un momento a otro dejan de estar.

Solíamos dar por sentado que podríamos salir sin temor, que nuestras familias durarían completas por mucho tiempo y que las personas jóvenes suelen quedarse más tiempo. Sin embargo este evento mundial nos muestra que salir tiene restricciones, que debes pensarlo dos veces para continuar con tu vida normal, que tu responsabilidad es sobre quienes te rodean, que miembros de tu familia se pueden ir tan rápido que no alcanzas a procesarlo y que finalmente los únicos que se van al cielo a altas velocidades no son los mayores.

Y ahora aún más.

Es cierto que dar por sentado que las cosas seguirán siendo iguales en el transcurso del tiempo dan una gran sensación de tranquilidad y estabilidad, sin embargo mucho confort también es monótono. La mente y el cuerpo piden un cambio y el universo reacciona.

Mi universo ha reaccionado y ahora los nuevos cambios no tienen reversa. Cada día trae un esfuerzo adicional con aprendizajes, subidas y bajadas y en algún punto valdrá toda la pena.

Como decía Jobs: "No puedes conectar los puntos mirando hacia adelante, sólo puedes hacerlo mirando hacia atrás. Así que tienes que confiar en que los puntos se conectarán de alguna forma en el futuro."

No hay comentarios.: