16 may 2008

QUEJA AL GOBERNADOR

Para los que no son de aqui, creo que tengo que introducir a nuestro "querido gobernador" (nótese el sarcasmo de la expresión)... mmm mejor búsquenlo en google "gobernador Valle del Cauca". La verdad sólo lo he llegado a ver en algunas premiaciones, presentaciones y programas de tv, con la misma expresión ceñifruncida de esas a las que se le nota que el sol incomoda o hace serios, y con algunos comentarios que hace en entrevistas, algo polémicos por la falta de madurez política en su contenido.

Aunque bueno, eso se puede ver en muchos de los políticos que aparecen en los noticieros y no por eso uno puede llegar a pensar que toman malas decisiones en su mandato, ni llegar a juzgar algunos actos que no se sabe a ciencia cierta quien realmente los encabeza. Pero esta vez, si quiero poner en mi espacio una queja que tengo de su mandato y de sus decisiones, que sólo cuando a uno le afectan y se nota que al Departamento le afectan es que se puede tener unos argumentos para escribirlos y en cierto modo bases para hablar.

Quiero contarles de IMAGINERA (Parque tecnológico y cultural del Valle del Cauca) o más bien de uno de sus componentes principalmente tecnológico: Parque Sapienx, o mejor, tomen la primera impresión de lo que es por ellas y no por mi:



Ahora les resumo, Parque Sapienx fue un proyecto relizado entre la Gobernación del Valle del Cauca en el mandato de Angelino Garzón y el Parque Tecnológico del Software PARQUESOFT para el desarrollo del componente tecnológico de Imaginera. La idea central era aprovechar el espacio de las antiguas bodegas de la licorera, un espacio que estaba subutilizado en nuestra ciudad, y realizar un parque temático enfocado principalmente en brindar a los niños de la ciudad y el departamento un espacio didáctico y tecnológico para el entretenimiento y la enseñanza. Entre varias de las empresas de Parquesoft se desarrollaron contenidos de edu-taiment especiales para enseñar a los niños y adultos en un ambiente muy interactivo temas de materias tales como la biología, física, química, matemática, informática, computación, música, etc. todas las que en su momento cada quien aprendió para ver el mundo de otra manera, más pensante.
Contenidos de Edu-taiment, APRENDE JUGANDO. Aca una muestra de las instalaciones (algo borroso el video, sólo se ve una bodega y son 3):



Solo escuchar los comentarios, ver la cara de los niños disfrutando de todo ese ambiente que hacía saltar las ganas de aprender me ponía la piel arrosuda, ver que en youtube montaron un video en donde habia varios niños emocionados aprendiendo en un contenido desarrollado por mi empresa para ese parque temático fue impactante y emocionante. Si no me creen aquí lo pongo, aunque el nombre esta mal escrito pero bueno no lo monté yo, con ustedes PC Frank-einstein:



Ahora luego de describir no sólo mi emoción sino la de todos los que participaron y disfrutaron de este grandioso proyecto, puedo describir mi frustración al contarles a ustedes que en este momento la Imaginera se encuentra cerrada...

Si, completamente cerrada y llenándose de polvo, perdiendo todo el esfuerzo de cerca de 5 meses de completa dedicación, no sólo mía y de mi empresa sino también de Orlando (Presidente de Parquesoft), del ex Gobernador Angelino y por supuesto
de todas las otras empresas desarrolladoras involucradas en ello.

Y cerrada no por falta de promoción, no por falta de atenciones, no por falta de interes en el proyecto, no por falta de afluencia de público, solo por falta de visión de un gobernador joven de ideas y pensamientos cuadriculados, que no pudo ver lo que todos los involucrados vimos y aplaudímos, y decidió no seguirla apoyando. Que lástima algo tan bonito en esas condiciones.

Solo espero que muy pronto este personaje aprenda a ver lo que es realmente bueno para el departamento y decida reabrir esta GRAN PROPUESTA.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Que poca que se los cerraran!!! Inche gente cerrada. Saluditos!!!

Crealab dijo...

Hola isaja, que más podias esperar de este personajito de caricatura.

Ah, y el anterior gobernador no es Avelino, sino, Angelino Garzon.

Isaja dijo...

Ups que pena... andaba elevada, ya hago la corrección... (se me vino el nombre pero ahora que analizo bien Avelino era mi director de tesis jejeje)

VALENTIN dijo...

Hola encanto, mil gracias por visitar mi blog, por el coment tan positivo que me dejaste; de paso te comento que eres bienvenida, puedes visitar mi humilde espacio cada vez que gustes.
Un fuerte abrazo!!!!
Ciaoooooooooooooooooooooooooooo

VALENTIN dijo...

Hola encanto, mil gracias por visitar mi blog, por el coment tan positivo que me dejaste; de paso te comento que eres bienvenida, puedes visitar mi humilde espacio cada vez que gustes.
Un fuerte abrazo!!!!
Ciaoooooooooooooooooooooooooooo

Demente Tech dijo...

Maldito gobernador de mierda... sorry por el vocabulario, pero si no saben yo soy socio de mi hermana en la empresa y por culpa del huevon este estamos endeudados hasta el %$·%/(&.

Me enerva hablar de este man, pero bueno, sera esperar... lo peor de todo es que yo vote por el !!!

Anónimo dijo...

Bueno eso es una muestra mas de los "excelentes" dirigentes que hemos tenido en el Valle ultimamente, sino miremos nuestra ciudad como se transformó de una ciudad modelo de civismo a una ciudad llena de problemas.

Saludos

Phiwe dijo...

naj que pinche cabron como diria una amiga... y nos tiene sin money pa rematar!!

Anónimo dijo...

Tipico, nos quejamos de los gobernantes y no asumimos nuestra responsabilidad como votantes

¿Alguien esperaba algo de Abadia? Yo no...

Ahora, me queda una duda... la piedra con Abadia es por que les afecto el bolsillo o por un interes genuino por la educacion y el desarrollo de la niñez vallecaucana ¿?

Saludos, Yo

Isaja dijo...

La verdad no puedo negar que si afectó el bolsillo, porque nos descapitalizó, pero mas me duele el que se haga un excelente producto para la educación como lo es parque sapienx y que este cerrado ahi completamente perdido, es que yo ví mucho más alla de lo que puedo mostrar en esos videos, es emocionante ver los niños entretenidos aprendiendo... y eso fue lo que realmente duele de la decisión de Abadía...

Vanz Starr dijo...

TODOS LOS GOBERNADORES SON UNOS IDIOTAS... PUNTO

cossete dijo...

Lo más molesto de todo, isajilla, es saber que la mayoria de valle caucanos votó por este muchachito(aunque se pinte canas como estrategia de mercadeo) inexperto....
Te digo que cuando fue elejido, me sentí mal por mi departamento porque con el solo hecho de oir hablar a este Abadia uno se da cuanta que le hace falta mucho, pero mucho recorrido.

Ahhhh.. pero no estamos mejor de alcalde... definitivamente a cali no se le puede manejar con solo el corazón.. se necesita más cabeza.

Un saludo del Dr. Cossete

Anónimo dijo...

Lo sospeche desde un principio!

Suele suceder que cuando algo nos afecta directamente es que levantamos nuestra voz de protesta, antes no, nos da igual lo que suceda afuera

Pregunto... ¿alguno de los que voto por Abadia leyo su plan de gobierno?

Saludos, Yo

fiona dijo...

saludos.
como escribe incognito, nos quejamos de nuestras propias elecciones, asi sea que ayamos participado o no, igualmente como el cuento de la veeduria no sirve para un carajo, que mas podemos esperar, sino que nos sigan tumbando sin ningun tipo de verguenza.

Thimael dijo...

Bueno. De Nuestro gobernador no se podia esperar demasiado pero es el que elegimos y ni modo.

En cuanto a su plan de gobierno, recuerdo haberlo leido sin mucha conviccion (no me gustaba ningun aspirante a la gobernacion y confieso haber sido displicente frente al tema, al final vote en blanco) pero no era tan malo como su gestion. Pero bueno, de promesas en promesas andamos con los politicos del valle.

Ahora, en cuanto a lo del bolsillo estoy de acuerdo con Incognito. Es una lastima sin duda que se este desperdiciando el esfuerzo y los cotenidos de Parque Sapienx pero aceptemoslo, si bien era uan alternativa estupenda para la educacion, no fue planeado consecuentemente con los recursos del departamento y si, mas como un ultimo "legado" del anterior gobernador, que consiguio la plata para finalciarlo (y a duras penas) sin importarle si el departamento podia mantenerlo, ya que por si misma, una infraestructura de esa magnitud que no fue pensada como negocio, no puede sobrevivir. Asi que si bien, el actual gibierno debio buscar una mejor solucion que simplemente cerrarlo, la culpa de esta "perdida", para mi concepto, recae mas sobre el gobierno anterior quie fue irresponsable en el diseño del proyecto.

Lastima por los contenidos y la calidad del trabajo que se hizo ahi, pero se veia venir desde el inicio del proyecto, y durante el mismo cuando los pagos se retrasaron. Simplemente no habia la plata suficiente, pero si la "necesidad" del anterior gobernador, por dejar algo con su nombre para el departamento... La culpa esta vez, no es solo de Abadia... Aunque no merezca esta generosa "defensa" de su nombre :P

Anónimo dijo...

y bueno, por un lado bien isaja por poner tu denuncia frente a este tema...trabajé en el parque hace un buen rato ya y se de los esfuerzos que muchas personas como tu hacen para entregar productos que de verdad contribuyan a la educación.

Una amiga estaba trabajando en la Imaginera y soy testigo de su amor por el trabajo social, por aportar cuanto màs pudiera y ahora de su frustación porque éste fue cerrado.

Esas son las cosas que duelen, la elección de este "pelaito" era como "una muerte anunciada" y con algunas personas conocidas tratamos que por lo menos en nuestras casas y nuestros amigos no votaran por el.

Es cierto lo que señala lncognito, alguien de verdad lee los planes de gobierno?. Que se puede esperar de una persona que en su plan de gobierno -documento que uno creería se elabora con toda la seriedad del mundo- promete ganar la Copa Libertadores en una demostración de poco interés por conocer y gestionar soluciones a los verdaderos problemas del departamento???

Creo que ya no es hora de llorar sobre leche derramada, los que votaron por él votaron y punto, mejores elecciones para la próxima sí pueden hacer. Ahora lo que se puede hacer es denunciar hechos como estos y aquì una pregunta para Isaja, qué respuesta da la gobernación del porqué se cerró el proyecto??? se que muchos no confían en los medios pero se ha buscado apoyo de noticieros o emisoras locales para "poner en boca" la problemática que genera la cantidad de gente que salió de imaginera y el frenazo dado a un proyecto que se planteaba como pilar de desarrollo para la comunidad?.

No creo lncognito que sea sólo cuestión que ahora deba preocuparles el tema porque les afecta el bolsillo, creo que Isaja debe conocer a Karla y a Jaime de Psicozoo, ellos son sólo una muestra de las personas realmente interesadas en desarrollar actividades de promoción a la educación.

Espero de corazón se solucione esta situación. Que lo vuelvan a abrir parece ser complicado pero si no son claros los motivos de su cierre denunciar me parece una alternativa...creanme que pese a la mala imagen que muchos tienen, sí hay medios para hacerlo.

Contame isaja a pasajealsur@gmail.com, si lo han hecho o han pensado hacerlo.

Anónimo dijo...

Pues afortunadamente tengo la conciencia tranquila al no votar por él. Lástima por aquellos que fueron engañados con su plan de gobierno... Es patético ver cómo este niñito se pinta canas para ganar respeto... Señor Gobernador el respeto se gana con buen trabajo, no con tinte!!... Ni siendo viejo o joven se gana el respeto por "pinta".

Sapienx y la Imaginera en general eran una SUPER idea, que ser cerrada solo demuestra que Cali y el Valle del Cauca son una comarca pequeña sin proyección social ni académica, cortacañeros son los que criamos... son lo que somos?? Ingenuos es lo que somos?? Cómo Bogotá, Medellín, Bucaramnaga y otras ciudades incluso más pequeñas que Cali tienen parques tecnológicos enfocados a la comunidad?? y Cali y su gran Valle del Cauca se dan el lujo de invertir miles de millones para que este gobernador de poca monta y poca edad venga a imponerse sobre la culturización de sus ciudadanos, coartando la posibilidad de tener acceso a la educación basada en la tecnología...

En fin!!... No podemos justificar que porque era el menos peor entonces debamos silenciarnos y aceptar esa elección... errores como ese nos hicieron tener alcades como John Maro y Apolinar...

Anónimo dijo...

Pues que les puedo decir al respecto... solo que después del cierre de sapienx y toda la frustración que eso trajo para las personas que trabajaron en él, en especial los facilitadores, que eran los que guíaban al público en sus visitas, no solo se acabó con un proyecto maravilloso, sino que también se jugó con las buenas intenciones de quienes colaboraron y pusieron la cara (los facilitadores) quienes por cierto se encuentran en la inmunda, pues no les pagaron sus salarios de enero y febrero ni en esas fechas, ni ahora (23/05/2008) y el argumento para eso es que la gobernación no les dio el dinero que les había prometido.... ahí les tiro ese datico...