6 jun 2007

HIPPIE RELOADED?

Me imagino que muchos de ustedes han escuchado las historias universitarias o estudiantiles de sus padres, que se refieren a las epocas Hippies en las que todos andaban de Paz y Amor, que se mantenian unos estilos de vestir bastante diferentes a los de los "adultos responsables" y se escuchan historias de marchas, revueltas, peleas, etc., etc., etc., ahh y donde como en la pelota de letras juran que nunca la probaron. En esa época se veía mucho el pantalon bota ancha (que ya se uso por este tiempo), las camisetas? pues generalmente rotas, poses generalmente de "ja no te metas conmigo", y las llamativas chanclas de llanta amarradas con cabuya. La verdad no sé si deba generalizar la cuestión pero es que mis ejemplos, dos padres estudiantes de la valle, me dejan ver una historia bastante pintoresca.

El cuento con esto es realizar una breve comparación de las épocas pintorescas de antes con las nuevas épocas pintorescas, me imagino que muchos de ustedes estudiantes universitarios pueden reconocer la moda que se desenvuelve a su alrededor que yo creo que para los "adultos responsables" de ahora les parece una cosa del otro mundo, unos ejemplos son los afros de muchos centimetros de alto, ver correas a la cintura de 15 cm de ancho aproximadamente, faldas sobre los jeanes o faldas sobre lycras, miradas de "yo soy malo", bufandas en estos calores, maletas llenas de botones, en fin un resto de cosas representativas de los estudiantes de ahora que dejan ver una cultura que propicia el desarrollo de la personalidad de cada quien.

Es que estas épocas son necesarias para que la persona observe todos los estilos de vida y defina el propio, la U es la que da para eso, e
l colegio no, yo creo que en la universidad lo importante no es sólo sacar buenas notas y pasar con honores, sino disfrutar esa etapa para analizar que es lo verdaderamente importante además que es la oportunidad de aprender cosas no tan cuadriculadas como las que se aprenden en el colegio, para mí esta es la nueva epoca Hippie en la que todos estamos, y la que todos deberían vivir y manejar.

Aprovecho el post para compartir algo de mi época Hippie Reloaded!

Como ven muy normalitas por encima, aunque nótese el aviso de Marlboro, no? pero por debajo:

Si señores, las clásicas chanclas suela de llanta! (hasta ahora no he podido decifrar que marca eran pero ahí se les nota el acabado). Me imagino que todos ustedes tienen algún artículo Hippie o me equivoco?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buen post, pues imaginate yo estudiando en Bellas Artes, si no he vivido de cerca estas tendencias, muchos amigos con pintas estrafalarias tengo, personalmente no me considero de esa honda hippie, soy de jeans, camisetas y zapatillas lo normal, lo único que uso un poco diferente es las manillas que ellos mismos venden en la universidad, esas si me parecen bacanas

mary jane dijo...

bueno yo si tengo una tendencia a lo hippie pero solo en una característica, me encantan las trenzas que ellos hacen sobre todo una que es de hilo con una punta de pluma, me gusta tener de esas pero no me la he vuelto a hacer

Isaja dijo...

Uy esas trenzas son muy bacanas, aunque yo me las hago es cuando voy a la costa, además de hacerme siempre algún tatuaje en henna, esos si que me gustan!

nois de lean dijo...

creo que hay una abismal diferencia entre moda hippie y cultura hippie, una lástima que sólo se recuerde unicamente la moda, en estos tiempo el concepto de hippie sólo es de ropa