19 jun 2007

PROPOSICION ROJA!

Bueno esta nota es un poco más social que las anteriores, pero es de un tema que realmente me preocupa porque desgraciadamente yo no puedo ser parte de la solución directa, así que espero serlo de manera indirecta.

El cuento es que me parece un peligro latente el estado de los bancos de sangre de Cali, que rápidamente se estan quedando sin stock de bolsas de tan preciado y necesario líquido que en cualquier urgencia se puede necesitar. Digo que no puedo ser parte directa de la solución porque a pesar de que tengo una de las sangres menos comunes de la ciudad (B-), no puedo compartirla porque mis escasoz 48 Kg de peso no me permiten hacerlo ya que está prohibido aceptar donantes de menos de 50 Kg.

Así que por favor, USTED que puede hacerlo, DONE SANGRE! eso no le quita nada incluso es recomendado en la medicina hacerlo porque se renueva la sangre fácilmente mejorando la circulación. Además se le otorga un carné que lo certifica como donante y le da provilegios a la hora que usted la necesite.

Aquí les dejo los requisitos que nos enseña El país:

Quienes deseen donar sangre deben contar con un peso de entre 50 y 110 kilos, tener entre 18 y 65 años y no haber estado en zona de malaria, en caso de que la persona tenga tatuajes, "piercing" o cirugías, estos procedimientos deben haberse realizado mínimo un año antes.

Bueno ahí les dejo el dato y ojalá me ayuden a compartir la información!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Isa, que buen post, siempre al servicio de la ciudadania, y mas se necesitaran viendo como estuvo de violento este fin de semana dia del padre