13 jun 2007

PARAÍSO NATURAL (MEME)

La verdad que aclarar la cabeza para este MEME me resultó bastante difícil, porque paraísos naturales en Colombia hay muchísimos y Dios me ha dado la oportunidad de conocer bastantes de ellos, me es realmente difícil escoger el primero porque todos me han aportado traquilidad y paz, además de emoción de ver lugares tan hermosos y magnificos.

Yo creo que deberia tener mejor un Top 3 de lugares favoritos que me reencuentran con la Naturaleza:

1. La Isla de Providencia:
Esta foto tiene a sus espaldas la belleza de una selva tropical, lastimosamente como se daño mi scanner, no puse la foto en la que estoy en la cima de la montaña central de la isla y se ve toda la hermosura de como la selva muere en la playa y el mar de los siete colores.

2. El Nevado del Ruíz: Bueno este es más bien un encuentro consigo mismo, se ve un completo desierto pero con un frio incalculable, entonces es como la soledad que imprime el viento en tus pensamientos.

3. El desierto de la Tatacoa.
Este es otro lugar impactante que visité, se ve toda una historia entre los restos de un lago de tiempos inmemoriales, cuando era niña me gustaba mucho la paleontología y me interesó mucho el lugar, incluso encontre un fósil, aunque realmente no me imagino siendo toda una paleontóloga, prefiero lo que tengo ahora.

Estos tres y muchos más que no agrego aqui como son el Parque Nacional natural Tayrona, la travesía por la selva en mi viaje Neiva-Popayán sin casas ni luces en horas de carretera, o los viajes en parapente en la buitrera palmira que son adentrándose a las lomas de allá, son paraísos que tiene el país y que no todo el mundo conoce, realmente están más cerca de lo que uno cree y no son viajes tan costosos pero entrañan aventuras entre ríos, la falta de oxigeno por la altura y escalar pequeños picos, los invito a que se reencuentren en estos hermosos lugares que cada experiencia es totalmente diferente pero igualmente recordable.

PD: Me da pesar no conocer los lugares hermosos que tiene el Valle, como el que nos muestra Javier y nos comenta Mary Jane.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Isajita, la verdad se me habia olvidado que te habia puesto tambien la tarea a ti...jejeje. Bonitos los escenarios naturales que nos enseñas, y pues por que no sean del Valle del Cauca por eso no te preocupes ni te sientas mal igual en los que mostraste das a conocer lo bonita que es Colombia. Cuídate

Nadie dijo...

Ha eso le llamo yo viajar... que suerte tienes.