30 ene 2008

FARANDULA NACIONAL?

Este blog anda como trascendental ultimamente, o será su dueña, quien sabe...
Bueno tocará dejar por el momento por fuera el filosofar diario de esta niña que mantiene llena de dilemas y de cuestiones raras en la cabeza. No se preocupen aún no tengo en marcha el plan de destrución mundial así que les quedan unos cuantos años más mientras lo llevo a cabo (yo también quiero gozarme este mundo unos años más)...

Y bueno, además en mi blog no podia faltar mi aporte a la sociedad con respecto a los últimos sucesos ocurridos con respecto al presidente Uribe, "Mico mandante" Chavez, Doña Piedad y las Farc que ya parecen la nueva farándula nacional...

No es menos que eso, no aporta información nueva, solo tiene en vilo las relaciones de dos países vecinos que llevan muchos años de simbiosis comercial, y que ahora con la revuelta tiene preocupados a empresarios de ambas partes. aunque no es para menos, ver como tienen que cerrar los almacenes por falta de surtido, como aumenta el costo de la calidad de vida al faltar productos de la canasta familiar y el que sufre ahí es el pueblo que nada tiene que ver...

Ahora bien, el proceso de canje si ha avanzado desde que Chavez metió la cucharada y eso no se puede negar, pero lastimosamente se han enfrascado en el problema y no en la solución y el cuento debe ser ayudar sanamente sin obligarse a pagar retribuciones, sin esperar nada a cambio aunque la naturaleza humana siempre es hacer las cosas en espera de una rentabilidad de cualquier tipo económica o emocional así que se crean siempre los rencores y las peleas que no aportan nada más que un alegato convencional, y en este caso muy poco diplomático.

Yo apoyo la solución, de manos del que sea, pero al final la respuesta la tienen los de las FARC que no hacen sino ponerle más leña al fuego, ya no se sabe que es lo que ellos quieren ni que es lo que buscan, perdieron los ideales por los que marchaban (peleaban) o ya no son capaces de unirse para dejarlos en claro, sólo saben que pelean contra cualquier gobierno colombiano (derecha o izquierda) y mientras lo hacen sobreviven a punta de droga e imponencia de miedo, o seguramente ya no saben hacer nada más y se mantienen como por no dejar, así mantienen sus estilos de vida de "superioridad" (que más bien oculta su baja autoestima) y de dinero fácil...

1 comentario:

HannaLuna dijo...

MMMMM hablar de política..
Q complicado.

Prefiero no opinar por aquí.. ya puse mi pensar en mi blog a ttravés de mi aleida de hoy..

Un abrazo-
Hanna