29 abr 2008

LLUEVE EN MI CALI...

Como me está emparamando el cielo de mi Cali, que tantos cuentos he escuchado ultimamente de inundaciones, granizadas, aguaceros, y cobijas tres tigres para pasar la noche...

Ya tenemos el clima como una ruleta rusa, un día hay sol, mucho sol y no ventea, al día siguiente ventea muy frío y el día es muy gris, otro día más hay un viento fuerte con un buen sol (clima perfecto para mi), luego el aguacero más impresionante e inesperado y otros cuantos con simplemente amenazas de llover y nada... incluso hay días en que hay sol y agua al mismo tiempo, cuando se forman grandes arcoiris mientras la gente camina bajo la lluvia "moja bobos"...

En estos días me toco vivir uno de estos días raros, y creo que no sólo a mi, sino a todos los que salieron de sus casas el viernes pasado... Como últimamente estuve pasando mucho tiempo en el ISS de la Uribe por mi abuelita (ya gracias a Dios salió de allá) acompañándola y pendiente de ella, el viernes no fue la excepción y la acompañé toda la mañana, cuando una amiga que me había ya pedido el favor toda la semana de que la acompañara a Chipichape y le había dicho que si, me llama para que fueramos ese día, aprovechando que ambas estabamos en el norte... entonces llamé a mi casa para que por favor fuera alguien a reemplazarme a medio día y poder salir...

A las 2 pm llegó mi tía para quedarse con mi abuela y ya quedé libre así que me fui a almorzar, llegué al almorzadero y aún había sol... así que luego de almorzar llamé a mi amiga y le dije que nos veíamos en Chipichape de una vez...

Cuando salí del restaurante me dispuse a buscar a uno de esos que le silban a los buses (los que toman los tiempos y se saben siempre las rutas) y le pregunté que bus me llevaba a mi destino, jejeje luego de que me contestara varias veces y en las primeras no entenderle ni pío (hablan muy enredado o yo estoy medio sorda) al fin descifre: "allá donde está la maquina del ferrocarril coge la 2 del Gris San Fernando".

Mientras caminaba hacia el paradero sentí el primer goterón, luego el segundo y así sucesivamente, cuando iba pasando el puente vi pasar la buseta que me servía y ni porque volara me montaba... el tal es que cuando terminé de pasar el puente peatonal y llegué al paradero ya estaba el diluvio universal en curso y el paradero no era suficiente para escampar, habíamos unas 10 personas apretujadas detrás de los asientos intentando que una lluvia venteada que caía diagonalmente no nos mojara... pero era imposible, nunca había visto lluvia tan ladeada y estaba ya afuera de la sombrilla del paradero para no mojarme más los pies mientras el agua pasaba por encima mío... ahi tocaba hacer la de Michael Jackson y pararse diagonal mientras se esperaba la buseta... pero la lluvía empeoró y más gente llegaba al paradero, era imposible no mojarse y preciso "juemadre porque dejé el buso en la casa"...

Casi media hora después con el jean mojado de las rodillas para abajo y con el cabello como si me hubiera metido a la ducha pasó el esperado bus... me monté y pregunté si pasaba realmente por Chipichape (ya me han pasado cacharros con rutas de buses pero son otros cuentos) el conductor dijo si y la lluvia empezó a calmarse... yo iba feliz, eso queria decir que cuando llegara a mi destino habría escampado y no iba a mojarme más... Pero en Cali no se puede creer para nada en eso...

A medida que se recorría el camino, la lluvia volvió a enfurecerse... y preciso, al bus no le cerraba una ventana por donde se entró toda el agua que pudo... nah... ya me moje algo así que ya que, pero empeoró más y ya no era solo lluvia la que entraba por la ventana, sino una cantidad de granizo que tenia a todo el bus en mesa redonda a la ventana ocupando solo los puestos más lejanos a ella... por ahí un hielito se me metió en la sandalia...

Intentando ver por la ventana empañada reconozco el letrero que dice "Cali, Chipichape y Yumbo" estaba a una cuadra ya y la lluvia imposible... timbré frente a una panadería y el conductor me dejó lo más al frente que pudo sin percatrse que estaba a más de un metro y medio del andén y había un río separandome de la verma... mmm pensándolo mucho y llena de resina (resignación) me tiré del bus, caí con un pie en el río improvisado mientras escuchaba a quienes estaban en la panadería hacerme la bulla, de esas que uno dice.. pobre peladita en tono burlón :S, estiré el otro pie al andén y Wala, estaba emparamada rodeada de gente emparamada y la lluvia volvía a ser diagonal y no dejaba mucho lugar para esconderse de ella...

Llamé a mi amiga y le dije... "si ves el aguacerísimo, estoy en la panadería al lado del puente" por suerte ella traía una sombrilla, algo pequeña pero muy útil, y con eso logramos cruzar el puente sin que nos salieran escamas con tanta agua... tocó esperar unas 3 horas a que escampara para poder devolvernos... y que frío tan ijuemadre caminar en medio del viento con toda la ropa mojada...

7 comentarios:

Vanz Starr dijo...

ZAAAAAAAAAAZ YO ODIO LA LLUVIA

y a todo esto... que es chipichape???? me suena como un lugar donde comprar artesania

menos mal que no te llevo la corriente jeje

Isaja dijo...

Hola

Chipichape es uno de los centros comeciales de aca de Cali...

Anónimo dijo...

Jajajajaja!!!! Yo tambien odio la lluvia! Aqui en Valencia Venezuela llovio Jueves y Viernes como si nunca hubiese llovido... Logre llegar al trabajo al mediodia, con los pantalones mojados hasta las rodillas y el paraguas que tenia no me tapo ni un poquito.. La razon? LA brisa horrible que estaba haciendo. NOOOO... Y despues de eso pasar toda la tarde en la oficina con aire acondicionado a -20º jajaja.. Para luego caer en una gripe que no me deja en paz... Llegaron las lluvias llegaron las pestes jajaja... saludos!

Anónimo dijo...

Yo ya estoy aburrido con este invierno, esa no es la Cali que me gusta.

Es que eso de llegar mojado a todo lado no es, y acá que los que manejan no tienen cuidado de no mojarlo a uno que espera el bus pues me hace odiar mas tanta llovedera

Que vuelva la de cálidos días y mucho viento bajando de las montañas de las 3 de la tarde en adelante

Unknown dijo...

Pues yo no soy amante del calor pero estos dias ha estado haciendo un frío del carajo. Menos mal que donde trabajo es en loma y el agua escurre. Sino fuera así se me oxidarían las rodillas...

cossete dijo...

HUyyyyy si, esto aa está como en macondo por los tiempos del diluvio.... no, si te contara la que me paso en la universidad.... resulta que me baje del bus y había un aguacero ni el hijuemadre.. de esos con goteras de 5 cm de diametro... y salia acorrer para no mojarme y también para ganar tiempo porque iba tarde a la clase.. y resulta que como tengo que pasar por todo el parqueadero, hay una parte que es hundidita, esa parte estaba inundada, y yo como iba corriendo no alcance a ver el medio charquito que me daba más arriba del tobillo... y pues ya te imaginás.... noooooo, entro a presentar un quiz con quince minutos de tardanza y con los zapatos llenos de agua haciendo wishhh, wishh, wishh a cada paso que doy.... vos vieras la rabia que tenía y pa eso que no habia llebado la sombrilla y y el resto del cuerpo lo tenia emparamado... no, la hoja del quiz la entregue practicamente medio diluida en agua. ajajaja

un saludo y acuerdese de llevar la sombrilla a toda parte.

Crealab dijo...

Jaja, como el clima suscita diferentes sentires.

Yo en mi ultimo post tmabien puse unas foticas, aproveché el mal tiempo e hice unas fotos de rayos y un videito que colgue en youtube sobre la inundacion en la avenida sexta norte.

Un saludo y Que llueva que la vieja esta en la cueva.