10 abr 2008

SE PROBÓ FINURA

Situaciones como esta no se ven frecuentemente, se requieren de ocasiones especiales, disposición, buena compañia y además un buen cupo en la tarjeta de crédito...

Pues bueno hoy fue el día... la ocasión especial: el cumple de mi papá, disposición: reunirnos a almorzar, buena compañia: el núcleo familiar y bueno la tarjeta de crédito de la casa tenía cupo jejejeje, así que se podía aprovechar...

Todo comenzó con el comentario del cumplementado "quiero comer pescado o mariscos" y nosotros como que no le jalamos mucho a eso pero bueno, dije "vamos a chipichape, en la plazoleta hay bastante para escoger y ahí tienes al alcance pescado y mariscos, y nosotros otra cosa". Pero en el camino al centro comercial un desvío inesperado y el cumplementado dice "tengo ganas de comer ahi en Girasoles a ver que tal es"

Y ahí empezó la finura jejejeje, nos bajamos del carro mis papas, mi tía, mi hermano y yo y la pregunta del mesero "que prefieren, la zona de pescado o de carnes, se manejan ambas cartas" obviamente el cumpleañero decidió la zona de pescado, creo que tenían nombres mas especiales que zona de pescado pero no entendí cuales eran...

Entramos al lugar y pa que, un muy buen ambiente, y lo primero que se viene a la cabeza "ahh juemadre como es que se manejan estas vainas de etiqueta? que falta de práctica", pero es que el lugar tenia de todo, como 10 meseros a disposición y que con corrida de asiento, con el permitame el bolso se lo acomodo, que por favor retiren las servilletas, y luego "desean iniciar con un buen vino? les recomiendo el -------- ---- (ni idea pero era carísimo)", mi hermano ni corto ni perezoso dice "que nos recomiendas mas ajustado al presupuesto?", la respuesta del mesero fue otro nombre raro a lo que mi hermano dijo si pero ni idea que iban a traer... Llegó el vino con todas las normas de etiqueta del mesero, sirvió la prueba, mi hermano aprobó y ya cada uno con su copa de vino a brindar cumpleaños.

En fin, trajeron las cartas, y una lista rarísima de vainas de mar y los precios todos por las nubes, pedimos cambio por la carta de carnes y ya cada uno hizo su pedido, ahi como mirando entrecerrado y recordando que cosa es buena en esos casos... cada uno probó un plato diferente y yo por recomendación del mesero pedí un filet mignon... por cierto estaba muy bueno, se veia poquito pero llenaba tremendamente, me comí todito... excelente atención, ni un plato mal puesto, ni un cubierto mal distribuido, los meseros siempre atentos y bueno mucha etiqueta por Dios, demasiada etiqueta...

Resumiendo, se acabó la botella, pedimos la cuenta (de esas que uno no quiere ni mirar)... nos despidieron con rosas, mentas y acompañamiento con sombrillas hasta el carro (estaba lloviendo)... muy bueno todo, muy rico, muy buena atención, pero definitivamente prefiero algo no tan estirado, además tanto mesero lo mantiene a uno siempre observado y a veces un tanto no se... incomodo... se probó finura pero pues como que no nací para ello, tampoco soy una ñera recogida pero pues si prefiero algo un poco más sutil...

No se si algún día vuelva por esos lares, tal vez si, a cerrar un negocio de cientos de millones con algún cliente díficil de complacer, con lo que no me volverá a dar vaina ni mirar la cuenta jejejeje...

10 comentarios:

cossete dijo...

ajajajaj... si, es que eso de probar finura no es fácil....

noooo.. en cambio como uno si es pobre le toca es festejar comiendo pescado de la galeria alameda ajajaj(pa que pero tambien es muy rico.. lo dice mi papá que sabe de eso).

ahhh otra parte donde también es rico el pescado sobre todo el salmón, es el simon parrilla.. te lo recomiendo)

un saludo y que feliz cumpleaños a tu papá.

Thimael dijo...

Hay hombe Isa, pero es que no pregunta y uno con ganas de recomendar.

Girasoles bueno, no esta mal, rico y todo, pero esa vaina es carisima!!!! y creeme, hay mucho mejor por muchisimo menos en esta ciudad...

Si querian pescado, eso por la luna estan las mejores... Ni se de nombres pero alla si le sirven bien y a buen precio (tampoco se crea que por no ser una zona vip de la ciudad es barato...)

Ya si lo que querian era finura, era a Granada a donde habia que mirar... Platillos voladores (que hace mucho ni lo veo tonces no se si sigue abierto :P) y Granada Faró mis preferidos, sin olvidar el buen Faró Solar y Por supuesto Ringlete para aquellos que prefieren la comida tipica pero muy gourmet...

En todo caso, Feliz cumpleaños para tu papa y bueno, pa la proxima pregunten que uno es pobre pero lorudo :P

Anónimo dijo...

Es divertido comer en estos lugares... Jejeje.

Vanz Starr dijo...

oh no me gustan los mariscos, pero si lo cumpleaños jeje:P

y si tienes razon, es mejor comer sin estar a la mira de los meseros, tambien me resulta incomodo

prefiero los tacos de la esquine jaja

Piedad Maya C. dijo...

Muy agradable tu manera de escribir. Muy vallecaucanos los términos. Felicitaciones.

Piedad

Crealab dijo...

Isa, muy buen post, pero hay sitios mejores y de mejor precio.

Claro que si era tu papá y ademas su cumpleaños, tocaba. ni modo.

Un saludo

Isaja dijo...

Si definitivamente no es mi estilo de lugar... de hecho me sentia toda una "garra" jejejeje

Aunque estoy segura de que no lo soy, con tantos ojos encima uno quisiera ser de porcelana y con filtro de photoshop...

Anónimo dijo...

Me imagino como te sentiste en ese lugar, la verdad que yo tampoco me hubiera sentido muy cómodo, ya que también soy de preferencias un poco mas sutiles. Pero bueno a veces suelen tocar esas cosas y como por saber tampoco es mala la experiencia.

Total no sabe uno cuando le toque asistir a lugares de ese tipo y ya tiene una noción.

Saludos

Thimael dijo...

Insisto. Girasoles no es un lugar REALMENTE elegante de Cali. De hecho nunca he entendido porque vive si es carisimo y la comida aunque no es mala, tampoco es una maravilla como en otros sitios...

Pero si Isa, eso de la etiqueta, aunque uno tambien sea de empanada en esquina y desayuno en La Alameda, es muy importante y mas para el ambito laboral, en donde uno debe saber comportarse porque no falta el lichigo estirado que te juzgue por tu "finura"....

HannaLuna dijo...

jajajajjajajaja. ExCelente ay me reí mucho y me recordó muchas cosas...

De esas comidas con cienmil cubiertos, snobs, que no se rien ni porque los obliguen y bueno.. los meseros con ojo de "que garra si va a dar propina?" jajajaja

Esos momentos inolvidables en los que uno siente que definitivamente no encaja ni por q lo apretujen... pero bueno la "finura" no siempre es incomoda.. el sitio no ayuda mucho y tampoco es tan elegante.
pero si es estirado y muy caro. Con lo que uno se gasta en Los Girasoles se compra 10 pizzas en cualquier otro lao... y yo prefiero la pizza casera la verdad.

Y bueno para esos casos "especiales" Faró es el mejor..

Un abrazo, estuvo muy bueno el post y nada yo de vos me desquitaba comiendome unas mil arepitas de barrio q además son las mejores. jeje.(y pues invite jeje)