23 ene 2009

REGGAE

Creo que quienes me conocen han notado todo lo que puede deleitarme un buen reggae, como puede ponerme a suspirar y sacarme una gran sonrisa la intro de King without a crown (Live at stubbs) de Matisyahu, la fibra que toca en mi una buena canción de Orishas y los deseos de cantar que me producen las canciones de Gondwana.

No se desde cuando nació mi afición por el reggae, ni si es producto de las canciones de Bob Marley y Ub 40 que tanto escuché en mi excursión en San Andrés. Pero si se que me encanta y que al menos tengo una historia que puedo recordar de como conocí estos tres excelentes representantes de este género.

A Matisyahu lo oí por primera vez una noche de desocupe haciendo zapping en el tv. Se me atravesó un canal donde apareció un rabino cantando, un ritmo tentador y una muy buena canción, quería tenerla pero lastimosamente el canal nunca escribió el nombre del cantante ni de la canción así que pensé que sería díficil escucharla de nuevo. Ese fin de semana recuerdo que fui al Desván, la escuché de nuevo y empece a preguntarle a todos los que iban conmigo si conocían el cantante, que solo sabía que era un rabino y nada más. Días después uno de ellos me dijo "esa canción es King without a crown de Matisyahu, lo encontré con tu descripción de rabino cantando reggae por internet y ten, ahí esta la canción en mp3" Wow, que eficiencia jejejeje tuve la canción para escucharla y escucharla y escucharla y....

A Orishas los conocí de una forma parecida aunque no estaba haciendo zapping, ese día escuchaba algo de música en PlayTV de Telepacífico (porqué? no me acuerdo) y sonó la canción Nací Orisha de este grupo, el video es impactante y me gusta bastante, es de esas canciones que uno quiere bailar siempre.
Ese día entre a Ares y la busqué... por ahi derecho bajé todas las que encontré de Orishas y me enamoré de El Kilo una de las mejores que tienen, y claro, cada vez que suena no puedo evitar moverme a su ritmo...

A Gondwana lo conocí gracias a un amigo que un día de tantos me envía un archivo y me dice "yo se que te va a gustar". Yo la verdad no lo creí, ya que mi amigo es bien metalero y aunque a mi me gusta el metal, hay unas demasiado pesadas que no van conmigo pero que con el van divinamente, así que preparada para escuchar algo pesado me sorprende con Felicidad de Gondwana... un espectáculo de canción y si, me encantó, cuando suena la tengo que cantar, ya me las sé casi todas (bajé todos los álbum) y son de las que me hacen levitar.

En este espacio hace un tiempo compartí con ustedes las que me matan y ahi estaba Matisyahu y Orishas con sus mejores canciones, hoy les traigo para que conozcan a Gondwana con Mi princesa, una muy buena canción (y por cierto buen video)




5 comentarios:

Unknown dijo...

Un buen gusto, el video de Gondwana es muy bueno y la canción muy bacana, como para dedicarla (lo que me recuerda, en mi blog hay una dedicatoria que se está muriendo de soledad porque no la has comentado....)

Miguel Barrios Payares dijo...

hummm..... Levitar, así es. Esta es de esa música que no tiene precio... y no es posible comparala con otras...

No conocía el grupo y por tanto, tampoco la canción. La agregaré a mi lista.. de favoritas de estos días...

Un saludote para ti.

Nadie dijo...

Me puedo llevar los creditos de Matisyahu, fue con mucho cariño. XD

Paolita dijo...

HA VER PA UANDO EL VIDEO DE iSA bailando regue


saludos

A LAS ÓRDENES DEL VIENTO... dijo...

Hermosa gracias!!! me hizo llorar tu cometario, a veces se me olvida de de donde soy y a que viene aqui!!!
un abrazo.