17 feb 2009

Y EL AGUA QUE???

Que es lo que está pasando con el agua en Cali???

Ya van tres días sin agua en la ciudad, a punta de ollas y tarros recogiendo agua para pasar el día y si no se alcanza toca recurrir a la compra de botellones o agua para tomar...

Es cierto que la falta de energía es lo más cansón que hay y que hace esas horas largas y monótonas pero que con buena compañia, una vela y algún juego que no requiera mucha luz se puede pasar bien, pero cuando no hay agua que hace uno si tiene sed? como lava los platos? como cocina? como se baña? como lava ropa? como trapea?? y ya que cuando falta el líquido tantos dias seguidos ya empieza uno como a aburrirse con la situación...

Bueno, no podemos ser tan drásticos, al menos se tomaron la decencia de ponerla por las madrugadas un ratito como para contentarnos, pero como no avisan que la vuelven a quitar cuando uno se va dando cuenta que la presión baja no alcanza a recoger nada... por lo menos hoy no alcanzamos a recoger nada de agua para el consumo, yo me estaba bañando y la presión del agua fue bajando hasta que no llegaba a la ducha y no me tocó más remedio que recoger agua y terminar de bañarme a la antigua, como lo hacía cuando era niña donde mi abuelita... a punta de MATE!!!

Aunque me sigue pareciendo el colmo que no avisen que la van a volver a quitar para uno estar preparado, anoche llamé a servicio al cliente de EMCALI y me dijo muy amablemente la señora que me contestó "Tuvimos apagadas las plantas de tratamiento de Puerto Mallarino y de Rio-Cauca, pero ya están reestableciendo operaciones y a la madrugada si Dios quiere tendremos de nuevo el servicio de agua potable en nuestras casas" (me imagino que ella también estaba aburrida con la quitadera del agua, ella trabajando y en la casa sin agua), pero la señora tan amable no me dijo que hoy también la iban a quitar!!

Que pasa con la información de algo tan importante y necesario... pero eso si cuando estamos en torneo es cultura general saberse los marcadores de los partidos y la posición de los equipos...

2 comentarios:

Unknown dijo...

Isa, bñásicamente el problema se debió a que ha llovido mucho (es decir que quitaron el agua porque hay mucha agua) y el agua estaba saliendo bastante turbia y con sedimentos (principalmente en la zona norte de Cali) se esperaba que el domingo se limpiaran los filtros y el agua volviera a salir limpia, ¡pero no!, el domingo en horas de la tarde volvió a llover y con eso otra vez salieron a flote los sedimentos.
todo eso sumado a la falta de una planta de almacenamiento de agua para estas situaciones (gracias a que todos los que han puesto el c*lo en el gran sillón del 3er piso del CAM, nunca se les ha ocurrido y depronto nunca se les ocurrirá) causa situaciones como esas, pero no te aflijas a las 3 am la presión del agua es buena o si no me avisa yo le ayudo a echarle agüita con la totuma jejeje

Paolita dijo...

tres dias sin agua q horror vent pa acac q hay bastantes rios pa q t bañesss