15 mar 2009

HASTA QUE ME "MIO"NICE

Ayer al fin me inicié en aquellos oficios del MIO, sólo después de que estuvo tantos meses gratis fue que me animé a hacerlo, el colmo, tuve que esperar a que cobraran para darme el borondo oficial.

Tocaba probarlo y acostumbrarse ya que pasa muy cerca de mi casa, es muy útil aprender para que no lo coja a uno por sorpresa cuando no haya más para movilizarse.

Lo primero es decidirse a ir en el MIO a hacer alguna vuelta que no requiera tiempo de llegada o de espera, y que además quede cerca de alguna estación en funcionamiento.

Para ello toca ubicar la estación más cercana... oh, la más cercana se ve a una cuadra pero para entrar toca caminar como 4 cuadras y luego devolverse, así que queda más cerca la otra estación. Ya allí, hay que conseguir la tarjeta, la puedes comprar ($3000) o la pides gratis personalizándola con tu cédula (solo si es la primera vez), luego solo la cargas con el valor que requieras usar.

Para entrar se pasa la tarjeta por el sensor, se activa y puedes ingresar. Listo, ya estás adentro y solo toca esperar que pase el primer bus articulado del MIO que tenga la ruta que necesitas.

Llega el primer bus y en ese momento recuerdas porqué se llama "Masivo Integrado de Occidente" buff el bus está hasta las ..... pero hay que entrar, en ese momento recuerdas las habilidades para montarte y acomodarte en las montebello, las ermitas, las coomoepales y los alamedas, resulta que es exactamente lo mismo aplicado a un bus más grande, pero bueno, vaya ventajas.. el bus tiene aire acondicionado, así que a pesar del intenso sol y de la cantidad de gente, te sientes algo más relajado. Peligro... no se deben admitir pecuecas ni chuchas, porque preciso ese bus olía a mugre revuelto y ni modo de que se ventile un poco...

El viaje de venida fue mucho más masivo (aunque el bus no olia feo), tanto así que en una de las estaciones la puerta no cerró y a los últimos que entraron les tocó bajarse para que cerrara y el bus pudiera seguir. Bajarse en la estación también fue todo un proceso con toda la técnica bus-urbanística.

Ahora, al fin MIOnizada puedo opinar del tema. No puedo negar que alcanzo a sentirme envidiada por parte de todos los conductores y pasajeros de los carros que se quedan tanto tiempo en las trancas de los semáforos ya que el tiempo que se ahorra al ir en el MIO es bastante, pero no joda que vaina para llenarse... si sigue la cosa así, cuando no haya más buses, los caleños no vamos a caber en el MIO :(

9 comentarios:

Andrés M. dijo...

Jajajaja bueno, yo también puedo opinar porque ya usé el MIO :P
Yo personalicé la tarjeta en la estación Universidades, bajo un inclemente sol de medio día... media hora en la fila de personalización y otra media esperando la recarga, pues me tocó cambio de turno y cierre de caja :S Después lo probé (sólo el alimentador A11) y me pareció muy bueno, excepto por el detalle que el conductor dejó subir a casi 15 personas "por la puerta de atrás", supongo que por ser primeros días. Lo de los buses ojalá cuando ingrese la totalidad de la flota mejore lo de la congestión :S Saludos!

Unknown dijo...

jejeje, Isa yo lo probe cuando estaba gratis y eso mantenia vacio, a pesar que me tocaba caminar mucho para poder viajar gratis.

El fenómeno de este fin de semana fué debido a que en el norte y centro aún estaba gratis y ese fue el "paseo" de fin de semana de mucha gente. Hoy andaba de nuevo vacío.

respecto a lo de los olores corporales, estoy muy de acuerdo, me tocó un bus con Chucha acondicionada (ese olorcito maluco de los buses intermunicipales). esperemos que nos aconstumbremos y que el sistema empiece a funcionar en forma.

Paolita dijo...

nu entendi nada jejeje

Isaja dijo...

Pao, el MIO es el nuevo sistema de transporte masivo que tiene mi ciudad, cuenta con estaciones y buses articulados con capacidad de 180 personas.

Apenas esta iniciando en la ciudad y solo funciona con algunas rutas... asi que toca probar :P

Nadia dijo...

Interesante la perspectiva del MIO, aunque aca en Bogota uno anda el transmilenio pero por el frio no se siente ningun mal olor por suerte.. Pero aca todo el tiempo esta lleno el berraco

Vanz Starr dijo...

worale ese bus esta bien pro!

imaginate ser chofer qoe loco

Anónimo dijo...

Yo también lo usé cuando estaba gratis, y tal como comenta Juanma mantenía vacío. Muchos de los inconvenientes que se presentan son las consecuencias de un sistema que todavía está en una fase de aprendizaje, pero con el tiempo mejorará. Saludos

cossete dijo...

ahhhyyy isajilla... que no se note que somos primiparos en eso del transporte masivo ajajaja..

pues yo la verdad me monté una vez cuando estaba gratis el paseo... ahora no lo he utilizado porque como vivo en san antonio y necesito ir hasta el sur-sur... me toca pegarme la patoniada hasta la estación de la 15... y es un sacrificio que solo haré en semana santa ajajaja...
pero, bueno, dentro de poco tendre que utilizar el MIO,... sabes, a mi me parece ese transporte muy bueno y le da a la ciudad otro aspecto.. más moderno ..

Un saludo del DR. cOSSETE.

cossete dijo...

ahhhyyy isajilla... que no se note que somos primiparos en eso del transporte masivo ajajaja..

pues yo la verdad me monté una vez cuando estaba gratis el paseo... ahora no lo he utilizado porque como vivo en san antonio y necesito ir hasta el sur-sur... me toca pegarme la patoniada hasta la estación de la 15... y es un sacrificio que solo haré en semana santa ajajaja...
pero, bueno, dentro de poco tendre que utilizar el MIO,... sabes, a mi me parece ese transporte muy bueno y le da a la ciudad otro aspecto.. más moderno ..

Un saludo del DR. cOSSETE.