25 mar 2009

NUEVO MASIVO, NUEVAS RUTAS :(

Ahh :( se me acabó la sinvergüenceria... hasta este lunes cogí el bus en la esquina, de ahora en adelante tocará caminar varias cuadras para poder movilizarme. Si, aún no han terminado el MIO en todos sus trayectos y ahora los buses para ir a ciertos lugares (porque no hay mas rutas) ya no van a pasar ni cerca de mi casa, sino a unas 10 o 12 cuadras.

Hasta este martes por orden de la alcaldía dejaron de circular los buses diferentes del MIO por la calle quinta complicando un poco otras avenidas y a las personas usuarias de estas rutas de bus. Es un cambio muy fuerte y la información se difundió muy poco ya que el martes (día que inició el cambio) aún se encontraban muchas personas esperando el bus habitual para llegar a sus lugares de trabajo pero no sabían que este ya no iba a pasar.

La razón para esta decisión es llevar a los caleños a usar el nuevo transporte masivo y a los conductores de automóviles a ver desaparecidas las trancas de la calle quinta y que se acostumbren al nuevo panorama, pero para que haya buena movilidad aún falta mucho y al parecer la razón no eran tanto los buses (aunque si tenían su culpa) porque ayer que pasamos por ahí, había todavía mucha tranca en varias partes :S.

Por suerte para nosotros, quienes tenemos la fortuna de navegar por internet, nos dejaron un medio para conocer como son las nuevas rutas y para que al leerlas se diga ¡Ahhhh quedamos rejodidos con las nuevas rutas de buses! y es bueno ojearlas antes de ir a esperar una hora un bus que nunca llegará.

Este es el link de la alcaldía, y solo hay que descargar el archivo pdf que dice "cambios de rutas de buses". Para quienes no conocen muy bien de direcciones sino más bien de nombres de avenidas de la ciudad les dejo algunos tips para que se orienten.

Clle 10 = Autopista sur
Clle 13 = Pasoancho
Clle 1a = Avenida de los cerros
Clle 6a = Roosevelt
Cra 80 = La de la esquina de la 14 de pasoancho
Cra 66 = mmm es en donde arranca la novena.. y para quienes conocen sobre la que queda el Faro
Clle 7a = Arranca cerca a las canchas panamericanas y termina saliendo a la quinta antes del club noel.
Clle 16 = La que queda entre Aventura y Jardin Plaza
Cra 86 = La que sale a la pasoancho después de que acaba la Universidad del Valle
Cra 94 = La entrada a Melendez

Ya con esto uno se puede hacer a la idea y ver si se suma a la lista de afectados, como la señora que trabaja en mi casa que ya no tiene un transporte que la deje cerca, ya que quitaron la única ruta que le servía. Y de hecho me dejaron sin como ir a donde mi tía :S.

Buuu, figuró conseguir carro jejejejejejeje :P

5 comentarios:

Unknown dijo...

yo tambien fui afectado y eso que vivo lejos de la 5ta, el trancón ahora se movió para la autopista, por lo menos ya mas buses pasan por la pasoancho y por ahora estoy viendo una serie de rutas a pie para llegar a mi casa...

Saudade dijo...

Y no creas que en la calle 5 la cosa está bien... yo uso carro y quedó como mal diseñada, con cuellos de botella, de 3 y 4 carriles se pasa a dos, lo que causa que el tráfico inevitablemente tenga partes donde habrá trancón a la hora que sea, haya o no haya buses... :(

Yo la verdad no sé que va a pasar, pero el tráfico no se arregló.

Paolita dijo...

YA ISA MEJOR COMPRAT UN CARRITO Y DEJAS ASI DE SUFRIR LAS CONSECUENCIAS CUANDO CAMBIAN DE RUTA LOS BUSES

HannaLuna dijo...

Nooo q caos!!!
yo sólo espero que esto se ponga algún día como medellin!!!!

(y eso q no me caen bien los paisas jejej)

Un abrazo!

treto dijo...

No compres carro, mejor espera y da un poco de tiempo a que el sistema haga lo suyo.
Espero que desde que pusiste este post en el ciber la experiencia sea distinta