4 jun 2008

LAS CREMAS Y YO...

Mmm las cremas... por supuesto me refiero a las cremas que se comen, que sirven para complementar algún plato.

Mi historia con las famosas ha sido bien extraña, y apenas hoy me hicieron caer en la cuenta del cambio tan drástico que me ha pasado, es que uno en la vida da muchas vueltas y pueden pasar muchas cosas...

Hace muchos años cuando era niña (no pequeña, porque pequeña me quedé jejeje) me torturaban con estos complementos del almuerzo... me daban cremas de espinaca, de tomate y de verduras, y me hacían la máxima, "No se para hasta que se la acabe toda" y por supuesto, a la señorita aqui presente le daban las 5 de la tarde con la cola plana sentada en la misma silla dándole vueltas a la crema que ya tiene una temperatura a punto de congelación y la verdad ya a esa hora no se le ve ni una buena textura...

En esos tiempos solia hacer trampa.. servían el almuerzo y yo a punta de cuchara pasaba lo más que podia de mi plato a los platos de los demás sin que se dieran cuenta... así parecía que la comida me rendía y tal vez los engañaba diciendo que ya me había comido suficiente y que no quería más torturas... jajaja a veces me pillaban y me volvian a rellenar el plato... que trauma tan cremoso...

Ahora, ya hecha toda una vieja (si claro) ya en mi casa nos turnamos las labores culinarias, por cosas del ahorro y la organización, ahora por tiempo, facilidad, entre otras, a esta susodicha le gusta preparar las famosas cremas (es que no se demoran nada y lo mejor no hay que picar nada!)... obvio no de espinacas ni de tomate, pero si de choclo, de verduras y de pollo... Ahora la niña se las come más rápido que los demás y en igual porción, que será que le pasó a esta niña, en que momento le empezaron a gustar las cremas???

Pues la verdad no se de cuando aca el amor cremosito aquel, o tal vez se lo debo a la deliciosa crema de pollo que solia preparar la señora que cocinaba en la casa y que me enseño que lo espeso de la crema no quiere decir que sea desagradable de comer, ahh y bueno aprendí además que detesto los fosforitos en las cremas, así que dejé de echarlos... y otro tip... no me encarto con cremas verdes y rojas ya puedo darme el lujo de seleccionar el sabor jejeje...

10 comentarios:

(¯`·._.·[§€®GïØ]·._.·´¯) dijo...

Jajaja, a me paso lo mismo y la que menos me gustaba (la de espinacas) ahora me encanta, eso quiere decir que nos estamos volviendo viejos, jajaja

Unknown dijo...

Pues a ver si invita a una de choclo o de champignones...

cossete dijo...

La de champignones es la mejor......jjaja.

Casi todos mis primitos tienes ese mismo problema, y no solo con las cremas.Claro que yo siempre fui la excepción: siempre me comí todo lo que me servían, de hecho hasto lo que no me servían ajajaja..

un saludo del Dr cOSSETE.

Vilma dijo...

A mí también me pasó, y de hecho me pasó lo contrario: cuando era niña me gustaban cantidad de cosas que ahora no sería capaz de comer.

Vanz Starr dijo...

rayos pero si las cremas todas son unas delicias... yo ojala supiera como hacerlas que de verdad me encantan

Kushy dijo...

noooooooo...las cremas son una verraquera ( echándoles ají pique) y me gustan las sopas de sobre de maggi y las de knor….ole y promociona el blog ninja, moritaninja.blogspot.com, y posteate algo aya.

Paolita dijo...

A NADIE LES GUSTA LAS CREMA DE LEGUM,BRES, BUENO A MI SOLO ME GUSTA LA DE ESPINACA Y LA DE SAPALLO ESO SI Q ESTEN BIEN HECHAS X Q SINO NO ME COMO NADA


EN FIN ALIMENTAT BIEN NINA HABER SI CRECES UN P;OKITO
SALUDOS

Anónimo dijo...

Eso solo indica que se cumple el viejo refrán "del odio al amor hay un solo paso"...aplicable a la comida....jejeje

Saludos

Nobel prize blogger dijo...

Querido Blogger

Nuestro equipo ha considerado su blog para integrar el Top 100-Blogs COLOMBIA
Si acepta esta designación favor pasar por nuestra web y dejar sus datos en la zona de comentarios.
Está atento de las Novedades y Rankings.

Toma nuestro banner y pégalo en tu magnifico blog desde ahora. Tus amigos y visitantes se irán familiarizando con este tu nuevo hogar.

Atento saludo

NPB-Team

Anónimo dijo...

Que pasa con la crema de tomate??!!

A mi me encanta, y si al servir le colocan un huevo duro en rodajas, mucho mejor

Saludos, Yo