Los perros son un cuento aparte en cada casa, los hay grandes, pequeños, bullosos, callados, falderos, callejeros, educados, tiernos, mugrosos, bonitos, feos, juguetones, celosos, chandosos y de raza, y cada dueño tiene su forma de criar a su perro, algunos lo vuelven niños bonitos, otros los vuelven vigilantes, otros colaboradores y otros lastimosamente ni los quieren...
Lo que es más que cierto es que donde haya un perro siempre hay algún cuento que contar, bueno o malo, pero al fin y al cabo un cuento...
Tengo un chandoso mediano, bulloso, callejero, tierno, celoso, juguetón, cuando le da la gana se ve bonito y cuando no le da la gana se ve como un recogido. En resumidas cuentas para cualquier veterinario será un "criollito" y en mi opinión un "todos tienen".
Cabe anotar que mi perro no es la excepción a la regla y tiene una buena cantidad de cuentos... como que cuando era pequeñito tenia una media con dos rotos como saco, cabía en una caja de zapatos, se sube al carro por la ventana (cuando esta abierta) para echarse a dormir, tiene una rutina diaria de esconderle las chanclas a mi mamá para que cuando ella se levante se las pida y llevárselas a las manos para pedir recompensa (pan), recoger las cartas y las facturas que tiran por debajo de la puerta para entregárnosla (y pedir pan), estar pendiente de cuando llegan las bolsas de las compras de la 14 para ayudar a trastearlas a la cocina o también las bolsas de la mercancía para llevarlas a la oficina (y obvio pedir más pan). Técnicamente las actividades de mi perro en la casa son producto del pan jejejeje, porque se enloquece si no le "pagan" los mandados y no se le despega a uno.. osea que hace una buena labor de chepito jejejeje.
Como dije antes mi perro es un callejero, así que también tiene cuentos de callejería como el de cuando lo levantó un bus por salir corriendo a atravesarse la quinta, el vicio que tiene de no poder ver una puerta abierta e intentar como sea salir así sea a darle una ronda de descargue a las matas del antejardín, o cuando se sale, destinarse a la panadería a hacer la labor de todo callejero y es velar comida (mucho asquerosito).
Hace varios días que pasó el carro de la basura, no fue la excepción, el perro salió corriendo desaforadamente pero en el afán de sacar la basura no nos dimos cuenta, así que cerramos y se quedó afuera como a las 9 de la noche. Muy a la una de la mañana cuando me disponía a encerrarlo en el patio y lo mandé a dormir a su casita no lo encontré, ni en el carro, ni en el segundo piso, ni en la alfombra, ni en la oficina, ni debajo de la cama... el perro obviamente no estaba y debia estar en la calle, así que a esa hora tuve que despertar a mi papá para que me ayudara a buscarlo en la calle, yo fui hacia un lado y él hacia el otro hasta que al fin apareció, estaba junto con otros perros en la bomba que queda cerca de mi casa.
Anoche el chandoso me la hizo otra vez, abrí la reja y se salió, en ese momento escuché el ladrido de otro perro a lo lejos (desde los lados de la bomba) e inmediatamente salió corriendo hacia allá. Como era tan tarde le pedí el favor a mi hermano de que me acompañara a la bomba para entrar al perro que se había volado.
Cual fue nuestra sorpresa cuando al llegar encontramos a mi perro felíz de la pelota con la perra que acompaña al islero del turno de la noche, nos empezamos a acercar a ellos y salían juntos a correr, cuando estábamos muy cerca la perra (un poco mas grande que el) se ponia entre nosotros y nuestro perro, nos gruñia y no nos dejaba cogerlo.. se veian hasta tiernitos juntos pero ya era muy tarde y tocó pedirle el favor al sr de la bomba que nos ayudara, al fin entre los tres los separamos, pudimos agarrar a mi chandoso y lo entramos a la casa.
Encerrado el pobre empezó a aullar con un estilo bien lastimero. Que pecado :( le cortamos la visita con la noviecita de la bomba...
Mmm mi perro tiene novia... ahhhhhhh soy suegraaaaaaaaaaaaaa!!!!
2 comentarios:
No cabe duda que le cortaste la inspiración a tu amigo y mascota. Espero que en estos días le den oportunidad de visitar a la novia por un rato cada noche.
Saludos.
Veo que tu perro esta obsesionado con huir de tu casa, al extremo que intento suicidarse tirandose a las llantas de un bus en la 5ta
Sera que se aburrio de la dieta a base de pan, ¿no han probado dandole otro tipo de alimento?
Ya mismo llamo a Paz Animal
Un saludo, Yo
:)
Publicar un comentario